Categories: Negocios

HTC regresa a la rentabilidad con un portfolio mejorado

HTC ha presentado recientemente los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal superando ligeramente las previsiones. Los beneficios de la compañía taiwanesa fueron de 2.260 millones de dólares taiwaneses (55,5 millones de euros), un 80% más que el mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas alcanzaron los 20.090 millones de dólares de Taiwán (51,7 millones de euros).

En cuanto a los ingresos generados durante el trimestre, han sido de 65.100 dólares de Taiwán (1.604 millones de euros).

El fabricante de smartphones espera que su HTC One M8 y una nueva oferta de terminales de gama media mejorará los resultados de su próximo trimestre y le permitan competir mejor con otros fabricantes de terminales Android.

HTC One M8 se lanzó al mercado el pasado mes de mayo, además de muchas de las características del HTC One original, incorpora mejoras de software y de un diseño de metal que ha gustado mucho a los usuarios.

Hace tres años HTC era el fabricante líder del mercado Android en Estados Unidos, y actualmente no está en la lista de los diez primeros. Sus terminales de gama media tendrán que competir con los de un montón de nuevas empresas, además que con las propuestas de Microsoft Nokia, todos ellos compitiendo por su trozo del pastel.

HTC está planeando moverse hacia el mercado de wereables.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago