iBird, entregas verdes para un eCommerce más sostenible

iBird es una compañía logística que acaba de demostrar que no sólo es eficiente desde el punto de vista energético, sino desde el punto de vista de negocio.

Fundada por un equipo de emprendedores expertos en logística,  distribución y comercio electrónico, con financiación de capital 100% español, iBird ha apostado por el medio ambiente al convertirse en una de las pocas compañías logísticas en Europa en utilizar de forma mayoritaria vehículos eléctricos en su flota, con lo que consigue unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento y 99,8% de puntualidad.

Este hecho ya convierte a esta empresa en un ejemplo de innovación, a lo que se suma es que acaba de recibir el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C. “convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio”, explica la compañía en un comunicado.

Para Enrique Sánchez, CEO de iBird, “con esta certificación, se reconoce la excelencia en el servicio que siempre hemos perseguido desde iBird, así como los procesos de gestión que hemos creado para mejorar la entrega a los clientes y a las empresas de comercio electrónico que confían en nosotros. Seguiremos trabajando en esta línea, asegurando las mejores prácticas en términos de calidad y protección medioambiental”

El Sello “e” es una  marca de garantía sobre la Excelencia Empresarial en Logística y Transporte promovida por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte integrada por UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), CEL (Centro Español de Logística), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y CITET (Centro de Innovación tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera). Este certificado reconoce las mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la Logística y Transporte,  como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Además, en este caso, incluye las específicas del subsector B2C, es decir, de las entregas realizadas en las compras por internet.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago