Barcelona ha vuelto a acoger esta semana el MicroStrategy World 2014, un evento que reúne a más de mil asistentes entre clientes, analistas y prensa y en el que se pueden ver las últimas innovaciones de la compañía en Analítica de Datos, Movilidad, Cloud y Seguridad, que según Markus Starke, Director de Marketing de MicroStrategy, son las tecnologías que no sólo “están generando un mayor impacto en la industria, sino que más oportunidades generan”.
Entre las novedades anunciadas durante el evento destaca una oferta de producto simplificada. En este sentido se ha pasado de contar con 21 productos diferentes a cuatro paquetes de productos: Microstrategy Architect, que engloba todas las herramientas de desarrollo de la compañía; MicroStrategy Server, que rocoge los componentes de infraestructura de servidor, así como las herramientas de monitorización y administración; MicroStrategy Web y MicroStrategy Mobile.
Estos cuatro grupos se complementan con MicroStrategy Analytics Desktop, una herramienta de análisis de negocio que se ofrece de manera gratuita desde el año pasado y que permite que un usuario pueda acceder a los datos de una manera fácil.
“Nuestro nuevo packaging hace que sea más simple para las organizaciones escoger MicroStrategy para la totalidad de sus necesidades de analítica de negocio y aplicaciones móviles”, decía Paul Zolfaghari, Presidente de MicroStrategy, añadiendo que ahora es más fácil planificar nuevos despliegues y “proporcionar más valor de la amplia oferta de soluciones que tenemos”.
MicroStrategy Usher
“El móvil es una de las pocas cosas que hace que vuelvas a casa cuando se te olvida”, decía Michael J. Saylor, fundador y CEO de MicroStrategy durante la presentación de Usher, un desarrollo interno que responde a la visión de un mundo cada vez más móvil.
“Usher puede acelerar, simplificar y asegurar el proceso de negocio”, decía Saylor, ya que al validar la identidad de los usuarios permite hacer login en los sistemas, desbloquear accesos o autorizar transacciones. Y además de ser un producto extremadamente versátil, puede sincronizarse con los sistemas de gestión de identidad existentes.
“Usher Mobile Identity puede reducir el fraude y mejorar la ciber seguridad a través de todas las operaciones de la empresa”, aseguraba Michael J. Saylor.
La tercer gran novedad que nos deja este MicroStrategy World 2014 es una gran actualización de producto sin coste para los clientes. El responsable de este anunciao fue Paul Zolfaghari, que asegura que el principal objetivo de la compañía “es tener la mejor relación con nuestro clientes”, por eso no sólo se simplificva la oferta de productos con un sistema de precios más transparente, sino que damos “más: más eficiencia, más funcionalidad, más rapidez, más por tu dinero”.
Las nuevas versiones incorporan algunas novedades, como acelerar el desarrollo o el análisis, o analizar datos desde más recursos.
MicroStrategy Iberia
Durante el MicroStrategy World 2014 pudimos reunirnos con François Cadillon, responsable de la compañía en España y Portugal, países que suman 300 clientes y que tienen una “posición privilegiada” dentro de la compañía por su “gran peso”, dijo el directivo sin ofrecer detalles adicionales.
Excplicaba Cadillon la banca o el retail son sectores en lo MicroStrategy tiene una gran presencia con proyectos muy variados que van desde los sistemas de reporting y distribución de informes más clásicos, a proyectos más dinámicos y descriptivos. “Trabajamos desde hace años la movilidad porque la manera en que consumimos la información ha cambiado radicalmente”, decía el responsable de MicroStrategy Iberia, añadiendo que son muchas las empresas que utilizan su plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles.
También hablamos de Usher con François Cadillon, que nos confirmó que se trata del proyecto de un CEO muy “visionario e innovador”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…