Siemens está explorando la venta de su unidad de base de datos para hospitales y tecnología de la información para centrarse en la energía y en las empresas industriales, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con la firma de origen alemán. La unidad podría estar valorada en más de 1.000 millones de euros.
Siemens ha anunciado desinversiones de 2,3 millones de euros de activos desde finales de 2012, y una base de datos hospitalaria y esta venta unidad de TI podría impulsar total a 3,3 millones de euros, según las informaciones publicadas.
Mientras Siemens está buscando la forma de hacer de su división dedicada a la salud una unidad independiente, hace unos días, otros grandes fabricantes del sector, como son Salesforce y Philips, para trabajar en aplicaciones del mercado de salud y ya han adelantado que habrá dos nuevas aplicaciones médicas más adelante en el verano: Philips eCareCoordinator y Philips eCare Companion, como publicaba ChannelBiz.
Siemens se deshizo de ocho empresas el año pasado, incluyendo la escisión de su división de iluminación Osram Licht y la venta de su participación en Nokia Siemens Networks de comunicaciones y en la que trabajaba de forma conjunta con Nokia Oyj.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…