Microsoft ha anunciado los primeros detalles de sus planes para retirar a Windows 7, actualmente la versión del sistema operativo más utilizado, del mercado. El ‘soporte general’ dejará de ofrecerse el próximo 13 de enero de 2015; es decir que a partir de esa fecha ya no habrá cambios en el diseño del sistema operativo ni se añadirán nuevas características. Sí que se mantendrá lo que se denomina el ‘soporte extendido’, que es el que incluye las actualizaciones de seguridad, y que se mantendrá hasta el 14 de enero de 2020.
Microsoft establece en una década el ciclo de vida de sus sistemas operativos. Windows 7 llegó al mercado en octubre de 2009 y desde el 13 de octubre de 2013 ya no se envía a los OEMs. El fin del soporte general acaba el próximo año, el 13 de enero, cuando no sólo dejará de actualizar el sistema operativo, sino también Windows Server 2008 y Exchange Server 2010, explican en Techweekeurope.co.uk. Sí que se seguirán lanzando actualizaciones de seguridad gratuitas.
Se prevé que Microsoft pida a los fabricantes que dejen de vender equipos con Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate preinstalado a finales de año. Por el momento nada se ha dicho del fin de las ventas de la versión Professional.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…