Categories: Negocios

Apple ya pude patentar sus tiendas en la Unión Europea

Como quería desde hace tiempo, las autoridades europeas han permitido a Apple que registre el diseño de sus tiendas físicas, como patente, para impedir que otras marcas le copien sus ideas en el sector retail. Anteriormente, la empresa con sede en Cupertino, había recibido una negativa en Alemania a patentar sus ideas minoristas a pesar de que las autoridades del mencionado país señalaron que “la disposición y forma de sus tiendas es un aspecto esencial de su negocio”.

Ahora, la Corte de Justicia de la Unión Europea, le ha quitado la razón a esta sentencia alemana, explicando que “con el fin de ser capaces de constituir una marca, la materia objeto de la solicitud de registro debe, de conformidad con la Directiva de marcas, satisfacer tres condiciones”, como que debe  constituir un signo,  ser susceptible de representación gráfica y  ser capaz de distinguir los bienes y servicios de una empresa frente a las otras.

De acuerdo con la página web Tech.eu, este caso de Apple, “representa el diseño de una tienda al por menor a través de una colección integral de líneas, curvas y formas, puede constituir una marca siempre que es capaz de distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras empresas “.

El Tribunal de Justicia considera que, en relación con un diseño que representa el diseño de una tienda al por menor, los criterios de evaluación que debe aplicar la autoridad competente no difieren de los que se utilizan para otro tipo de señal.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago