Oracle ha anunciado mejoras para su oferta de Big Data con el lanzamiento de Oracle Big Data SQL, un software basado en SQL que integra datos a través de Hadoop, NoSQL, y Oracle Database y que trabaja sobre Oracle Big Data Appliance y puede trabajar en conjunción con Oracle Exadata Database Machine.
Oracle Big Data SQL está previsto que esté disponible en el tercer trimestre fiscal de 2014, aunque la empresa fabricante no ha especificado más al respecto.
Dice la empresa que el principal objetivo es simplificar el descubrimiento y acceso a la información, permitiendo a los clientes ejecutar una consulta SQL a través de Hadoop, NoSQL, y base de datos Oracle, “minimizando el movimiento de datos mientras que se incrementa el rendimiento y se eliminan virtualmente los silos de datos”, tal como lo explican los portavoces de la firma fabricante.
Concretamente, con esta novedad, se puede consultar y analizar datos a través de toda su gama de sistemas de gestión de datos, sin necesidad,, como sucedía anteriormente, de tener que copiar y mover datos entre plataformas. Esta información se puede analizar con un lenguaje MapReduce-powered, o construir consultas separadas para cada plataforma y entonces encontrar el modo de combinar los resultados.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…