Intel crece en Q2 gracias al PC, pese a la gran caída de su división móvil
Los ingresos de Intel en Q2 aumentaron en un 40%, pese a que su división móvil sufrió una caída anual del 83% en sus ingresos frente al pasado año 2013.
Intel publicó ayer sus ingresos sobre el segundo trimestre del año, entre abril y junio, en el que obtuvo 13.800 millones de dólares, unos ingresos de explotación de 3.800 millones y unos ingresos netos de 2.800 millones. Concretando los datos, explican desde Intel que la compañía generó aproximadamente 5.500 millones de dólares en efectivo a partir de las operaciones, pagó dividendos de 1.100 millones y utilizó 2.100 millones para la recompra de 74 millones de acciones.
Los ingresos suponen un crecimiento del 40% frente a los ingresos del pasado año. Estos datos muestran que la empresa ha superado las previsiones y es que la demanda de ordenadores fue mejor de lo que se creía.
Sin embargo, se calcula que la empresa ha perdido unos 2.000 millones de dólares en el mercado móvil este año, tras una caída reportada del 84% frente al segundo trimestre del pasado año 2013.
También el el CEO de Intel, Brian Krzanich, destacó que la estrategia de la empresa, para “ampliar el alcance de la tecnología de Intel desde el data center hasta PCs, pasando por la Internet de las cosas”, ha influido en los resultados.
Concretando por sectores, durante el segundo trimestre del año, la división de PC Client Group, con unos ingresos de 8.700 millones de dólares, mostró un crecimiento del 9% secuencialmente y un aumento interanual de un 6%, mientras que los ingresos del Data Center Group fueron 3.500 millones, un aumento de un 14% frente al trimestre anterior y del 19% en el último año.
La unidad dedicada al mercado del Internet de las Cosas creció en un 24% frente al segundo trimestre de 2013 y los ingresos de los segmentos operativos de software y servicios, aunque crecieron en un 3% frente al pasado año sufrieron una ligera caída del 1%. La división peor parada fue la de ‘Mobile and Communications Group‘ que con 51 millones de dólares recaudados en forma de ingresos, vivió una caída del 67% frente al primer trimestre del año y del 83% frente al Q2 de 2013.
Intel, el que fue y es rey indiscutible del mercado de chips para ordenadores, no ha conseguido convencer en el mercado móvil, mucho más prometedor para el futuro que el primero. La firma lleva tiempo desarrollando diferentes estrategias para poder reengancharse a los nuevos mercado de software mucho más sólidos que el de PC.