Categories: Negocios

Intel crece en Q2 gracias al PC, pese a la gran caída de su división móvil

Intel publicó ayer sus ingresos sobre el segundo trimestre del año, entre abril y junio, en el que obtuvo 13.800 millones de dólares, unos ingresos de explotación de 3.800 millones y unos ingresos netos de 2.800 millones. Concretando los datos, explican desde Intel que la compañía generó aproximadamente 5.500 millones de dólares en efectivo a partir de las operaciones, pagó dividendos de 1.100 millones y utilizó 2.100 millones para la recompra de 74 millones de acciones.

Los ingresos suponen un crecimiento del 40% frente a los ingresos del pasado año. Estos datos muestran que la empresa ha superado las previsiones y es que la demanda de ordenadores fue mejor de lo que se creía.

Sin embargo, se calcula que la empresa ha perdido unos 2.000 millones de dólares en el mercado móvil este año, tras una caída reportada del 84% frente al segundo trimestre del pasado año 2013.

También el el CEO de Intel, Brian Krzanich, destacó que la estrategia de la empresa, para “ampliar el alcance de la tecnología de Intel desde el data center hasta PCs, pasando por la Internet de las cosas”, ha influido en los resultados.

Concretando por sectores, durante el segundo trimestre del año, la división de PC Client Group, con unos ingresos de 8.700 millones de dólares, mostró un crecimiento del 9% secuencialmente y un aumento interanual de un 6%, mientras que los ingresos del Data Center Group fueron 3.500 millones, un aumento de un 14% frente al trimestre anterior y del 19% en el último año.

La unidad dedicada al mercado del Internet de las Cosas creció en un 24% frente al segundo trimestre de 2013 y  los ingresos de los segmentos operativos de software y servicios, aunque crecieron en un 3% frente al pasado año sufrieron una ligera caída del 1%. La división peor parada fue la de ‘Mobile and Communications Group‘ que con 51 millones de dólares recaudados en forma de ingresos, vivió una caída del 67% frente al primer trimestre del año y del 83% frente al Q2 de 2013. 

Intel, el que fue y es  rey indiscutible del mercado de chips para ordenadores, no ha conseguido convencer en el mercado móvil, mucho más prometedor para el futuro que el primero. La firma lleva tiempo desarrollando diferentes estrategias para poder reengancharse a los nuevos mercado de software mucho más sólidos que el de PC.

Gráfica comparativa de los ingresos en las diferentes unidades de Intel en el segundo trimestre de este año, frente al trimestre anterior y frente al mismo periodo del año 2013, realizada por la división de Intel en Venezuela.
Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago