Las ventas de software de IBM, peor de lo esperado en Q2
IBM espera que la mitad de sus ingresos para 2015 provengan de su división de software, en la que está poniendo mucho empeño, pero que en Q2 no respondió como se esperaba.
IBM ha presentado los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal que destacan porque las ventas de software registraron unas cifras por debajo de lo esperado, viviendo un crecimiento anual de tan sólo el 1%, puesto que la empresa no consiguió firmar todos los contratos que planeaba con socios y clientes.
IBM, la mayor empresa de tecnología del mundo, ha estado tratando de reestructurar su negocio para centrarse en los productos de gama alta, como la nube, la seguridad móvil y Big Data. La compañía estima que el software traerá la mitad de sus ganancias totales para el año 2015, por lo que este es un negocio muy importante para la firma. Por ello, tras el anuncio de los resultados de su segundo trimestre, cayeron las acciones de IBM.
Por otro lado, la compañía ha experimentado un crecimiento en sus sectores estratégicos, como las soluciones análisis de negocios que vivió un crecimiento del 7%, los ingresos de la nube crecieron en un 50% y los ingresos en herramientas de seguridad aumentaron un 20%.
En general, los ingresos cayeron un 2% a 24.400 millones dólares en el segundo trimestre. Destaca además que los ingresos de hardware cayeron un 11% hasta los 3.300 millones de dólares, lo que supone el séptimo descenso de dos dígitos en los últimos ocho trimestres, como refleja un comunicado de prensa emitido por IBM.
En cuanto a regiones, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la subida fue del 1%, mientras que su peor mercado fue el de Asia- Pacífico, donde sus ingresos cayeron en un 9% entre abril y junio. Los ingresos en los países BRIC – Brasil, Rusia, India y China – se redujeron en un 2%.