Los minoristas ven como una prioridad adoptar las estrategias omnicanal
Los consumidores tienen la capacidad de estar siempre conectados para conocer los productos que pueden comprar y los minoristas ven la necesidad de adoptar estrategias omnicanal.
De acuerdo con un estudio realizado por Tyco Retail Solutions, los minoristas creen esencial para mejorar sus negocios la adopción de estrategias omnicanal. Esta es una de las prioridades de la mayoría de los retailers encuestados para este año 2014.
El estudio, copatrocinado por Tyco, entrevistó a 119 altos ejecutivos de los principales segmentos minoristas, que en general señalan las “iniciativas multicanal en expansión como la principal acción en la que se centrarán los minoristas durante los próximos 18 meses”.
De acuerdo con el estudio, “para obtener ventajas competitivas, los minoristas buscan transformar sus negocios mediante herramientas de optimización y planificación de mercancías”. Además, los minoristas consideran que sería necesario para mejorar sus negocios soluciones para poder realizar las operaciones más rápidamente, como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos.
Parece ser que los minoristas sienten como cada vez más el consumidor se va haciendo más exigente, desde que tiene la capacidad de conectarse las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para conocer bien los productos que va a comprar. Esto significa, dicen desde Tyco, “que los comerciantes tienen que mejorar su gama de productos y su localización dentro de la tienda para satisfacer las preferencias únicas y específicas del comprador”.
Dice un estudio que “el aprovechamiento de estos datos clave permite a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel multicanal dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar. Este enfoque intencional exigirá la precisión de los datos de inventario para tener éxito con las iniciativas minoristas denominadas omnicanal“.