Microsoft se ha reencontrado con sus socios a nivel mundial, como lo hace todos los años, durante tres días, que ha utilizado para dar a conocer sus novedades en el canal de distribución, sus estrategias de futuro y la actuación de sus mejores partners en el último año. Entre otros asuntos, destaca que la empresa con sede en Redmond tiene pensado apostar por los dispositivos de bajo coste, una estrategia muy diferente a la que venía realizando hasta ahora.
Este encuentro ha coincidido en el tiempo con el anuncio del mayor despido de la historia de la empresa: Microsoft echará a la calle a 18.000 trabajadores de todo el mundo. Como publicaba ChannelBiz esta semana, “tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, la empresa quedó con 127.000 empleados, después de unir los 30.000 trabajadores llegados de Nokia, lo que supone una cifra muy superior a la de los empleados que tienen sus competidores directos como Apple y Google”.
Además, también la empresa ha anunciado, solo un mes después de haber lanzado su servicio Every Street United, Xbox ha decidido dejar Xbox Originals,como parte de su reestructuración para ahorrar costes. Esta unidad hacía frente a Amazon y Netflix produciendo series, documentales y películas de cosecha propia. De acuerdo Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, esta unidad “continuará dando soporte y entregando contenido interactivo en deportes como la NFL y seguirá mejorando la visualización de contenidos televisivos, gracias a las actualizaciones mensuales“.
Software: nuevas competencias cloud
El primer día destacó por las novedades de la empresa para fomentar su presencia en terminales de bajo coste, los que más crecimiento vivirán en el futuro y por las novedades de la empresa para la nube, que pretende guiar a sus partners a llevar la transición de los clientes a estos nuevos entornos.
Al mismo tiempo, la firma ha anunciado la retirada de los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle y proporciona ayuda para la migración de los partners a las nuevas competencias en la nube.
Para hacer más sencillo a los partners el cambio a la nube, Microsoft anuncia cuatro novedades como la renuncia a la cuota de primer año de las competencias cloud Silver, “la mejora de los derechos de uso interno de Office 365 y Microsoft Azure, el servicio Signature Cloud Support, un servicio de soporte exclusivo que permitirá a los partners mejorar su ayuda a los clientes y para permitir a los partners seguir realizando las inversiones necesarias para tener éxito en la nube, también anunciamos que estamos reduciendo las tasas de competencias on-premise en hasta un 10%”, de acuerdo con las fuentes oficiales.
Dice un comunicado de prensa que el objetivo es “situar a los Partners en el centro de la adopción de la nube”. Así, el programa Proveedor de soluciones en la nube de Microsoft permite a los partners gestionar el 100% del ciclo de vida de los productos de los clientes, siendo el partner el único contacto para todas sus necesidades, ya sea en relación a la facturación, soporte o a la posibilidad de vender sus propias herramientas, productos y servicios, de acuerdo con el director global de canales Phil Sorgen.
Novedades de los socios de Microsoft
En la segunda jornada del encuentro de Microsoft con sus partners, los socios de la empresa tuvieron más protagonismo. Así, NetApp presentó NetApp Private Storage (NPS) para Microsoft Azure, una solución que permite a los clientes extender su infraestructura TI a Microsoft Azure, creando un entorno de nube híbrida sin fisuras. NPS para Microsoft Azure permite a las empresas construir una infraestructura ágil que unifica las instalaciones y los recursos en la nube adaptándose a las condiciones propias de cada empresa.
Por su parte, ese mismo día, Intel anunció su adhesión al Microsoft Cloud OS Partner Matching program. Un programa que ayuda a los partners a transformar sus centros de datos mediante incentivos a través de software, servidores, almacenamiento, redes y servicios de partners.
También destaca Dimension Data presentó una iniciativa para expandir el negocio de Microsoft Lync Voice en más de un millón de licencias tanto on-premise como en nubes privadas y públicas antes de 2017.
Por otro lado, iRiS Software Systems y InterKnowlogy fueron finalistas de ‘Windows 8 App Developer Partner of The Year’ ya que han desarrollado una solución para Mandarin Oriental Hotel Group, que permite a los huéspedes de estos hoteles de lujo disfrutar de su estancia con mayor comodidad gracias a la gestión del servicio de habitaciones, conserjería, limpieza de habitaciones, etc. a través de aplicaciones a las que tendrán acceso en tabletas Microsoft Surface Pro, con Windows 8.1.
Por su parte, Fujitsu ha anunciado recientemente la adopción de forma pionera del Proyecto Siena en su fase beta, la sencilla herramienta de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 de Microsoft.
Dicen desde Microsoft que “el fin de soporte de Windows Server 2003 representa una gran oportunidad para acercar a los clientes los beneficios del cloud. De forma conjunta y con los partners, Microsoft está ofreciendo el acceso a materiales, herramientas y soporte a los clientes para facilitar su migración”.
Otros asuntos, que les faltaron por tocar
Mientras hemos visto todo lo que Microsoft ha contado a sus partners en su último encuentro mundial, hay analistas del mercado que se quejan porque consideran que faltan varios temas de mucho interés que la firma de Redmond no ha tocado en absoluto.
A falta de cifras oficiales, el mercado calcula que las ventas de tabletas Surface en sus dos primeras versiones no han sido muy altas. Desde el principio, la de Redmond apostó por la gama alta y la Surface 3, como reflejaba ChannelBiz el día de su lanzamiento, tendrá un coste de entre 800 y 1.900 dólares según las características. Este precio se justifica por las características del terminal: el más caro cuenta con un procesador Intel Core i7, el más potente lanzado por la empresa fabricante de chips, accesorios para hacer que la tableta pueda ser usada a modo de escritorio, con un kickstand y un teclado o su capacidad de memoria, que varía según los precios.
Por su parte, muchos esperaban que los portavoces de Microsoft soltaran algunas novedades de la nueva versión de su sistema operativo para sustituir a un Windows 8.1 que no ha tenido tanto éxito como se esperaba. Después de que la empresa retirase hace unos meses su soporte a Windows XP, se cree que podría estar próximo a retirar el soporte a Windows 7, el SO más adoptado de la historia y que muchos usuarios prefieren al Windows 8.1 para fomentar que los usuarios pasen a las nuevas versiones de su software.
Los rumores apuntan a que en 2015 podría llegar una actualización a Windows, pero los socios se han quedado con las ganas de conocer más al respecto.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…