Aún el 47% de españoles no tiene un smartphone
Mientras crece el uso de smartphones y tabletas en España, destaca que en el ámbito empresarial, la banda ancha móvil, ya está presente en el 73,6% de las pymes y grandes empresas.
A pesar de que la adopción de smartphones en España es alta y de que el informe anual 2013 elaborado por elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), y llamado ‘La sociedad en Red‘, apunta a que el 53% de los españoles ya tiene un smartphone, aún hay una oportunidad de mercado en el país.
El crecimiento de la penetración de teléfonos inteligentes en España en 2013 fue un 12,2% por encima de las cifras registradas el año anterior. Aún así, el mercado no está copado y las empresas que operan en este país pueden tener en cuenta que casi la mitad de los españoles aún no tiene un smartphone.
También destaca que, en cuanto a las tabletas, la tasa de penetración durante la realización de este informe del Ontsi era del 28% de hogares españoles, con un crecimiento del 16,7% frente al año anterior.
¿Y las empresas?
Por su parte, cuando hablamos del ámbito empresarial español, destaca que casi el 30% de las empresas de 10 o más empleados utiliza redes sociales digitales por motivo de trabajo, mientras que, en cuanto a velocidad de conexión a la Red, la banda ancha móvil, ya está presente en el 73,6% de las pymes y grandes empresas con conexión a Internet y en el 56,8% de las microempresas conectadas.
destaca el informe presentado ayer por el Ontsi que la lacra se encuentra en el escaso número de micropymes que tienen página web: algo menos del tercio de las empresas de menos de 10 empleados están conectadas a Internet.