Aún el 47% de españoles no tiene un smartphone

Negocios

Mientras crece el uso de smartphones y tabletas en España, destaca que en el ámbito empresarial, la banda ancha móvil, ya está presente en el 73,6% de las pymes y grandes empresas.

A pesar de que la adopción de smartphones en España es alta y de que el  informe anual 2013 elaborado por  elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi),  y llamado ‘La sociedad en Red‘, apunta a que el 53% de los españoles ya tiene un smartphone, aún hay una oportunidad de mercado en el país.

sociedad en red ontsi smartphones El crecimiento de la penetración de teléfonos inteligentes en España en 2013 fue un 12,2% por encima de las cifras registradas el año anterior. Aún así, el mercado  no está copado y las empresas que operan en este país pueden tener en cuenta que casi la mitad de los españoles aún no tiene un smartphone.

También destaca que, en cuanto a las tabletas, la tasa de penetración durante la realización de este informe del Ontsi era del 28% de hogares españoles, con un crecimiento del 16,7% frente al año anterior.

¿Y las empresas?

Por su parte, cuando hablamos del ámbito empresarial español, destaca que casi el 30% de las empresas de 10 o más empleados utiliza redes sociales digitales por motivo de trabajo, mientras que, en cuanto a velocidad de conexión a la Red, la banda ancha móvil, ya está presente en el 73,6% de las pymes y grandes empresas con conexión a Internet y en el 56,8% de las microempresas conectadas.

destaca el informe presentado ayer por el Ontsi que la lacra se encuentra en el escaso número de micropymes que tienen página web: algo menos del tercio de las empresas de menos de 10 empleados están conectadas a Internet.

Lea también :