¿Es una amenaza la alianza entre Apple e IBM para Dell y BlackBerry?
Mientras los expertos creen que la unión de Apple con IBM hará gran competencia en el mercado, otras firmas del sector le han restado importancia a este acuerdo.
La reciente decisión de IBM, de asociarse con Apple para vender iPhones y iPads cargados con aplicaciones corporativas no ha levantado reacciones oficiales de otras empresas del sector. Así, mientras muchos analistas creen que otras compañías de la competencia deberían temer la nueva unión, altos ejecutivos de Dell y de BlackBerry sí que han comentado sobre este acuerdo en ‘petit comité’ y ante las preguntas de los medios de comunicación y no parecen muy asustados.
De acuerdo con informaciones recopiladas por Reuters, directivos de las mencionadas empresas fabricantes se han burlado de la idea de que esta alianza entre IBM y Apple pueda suponer una amenaza ante sus propios esfuerzos par reinventarse. De acuerdo con las palabras de John Swainson, director global de los negocios de software de Dell, ” no creo que la unión entre IBM y Apple supongan una amenaza realmente seria”.
Reuters se ha centrado en Dell y BlackBerry puesto que ambas están en pleno proceso de remodelación de sus empresas para enfocar su negocio hacia software y los servicios que ayuden a las grandes empresas a cubrir sus necesidades.
Swainson, quien pasó más de dos décadas en puestos directivos en IBM, dice tener dudas sobre “cómo los representantes de IBM van a ayudar realmente a los clientes Apple en cuanto a la introducción de los dispositivos en sus cuentas”. Aunque admite que los productos de Apple tienen más encanto, Swainson dijo que carecen de la profundidad de las características de seguridad que muchos clientes de grandes empresas, como los bancos, buscan.
Por su parte, el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, restó importancia a la amenaza de la alianza en una entrevista con el Financial Times el jueves.
Dell y BlackBerry se negaron a responder a la pregunta sobre si se han planteado una unión de mercado para hacer frente a la competencia. Mientras, hay expertos del mercado que creen que esto sí sería una buena idea y es que “Dell tiene un gran equipo de ventas y una amplia red de clientes corporativos y está enfocada al crecimiento de sus capacidades de gestión de seguridad y dispositivos, dos puntos fuertes de BlackBerry”.