Categories: Negocios

Fujitsu invierte 2.000 millones de dólares en su oferta de cloud

Fujitsu realizará una inversión, entre este año y el próximo 2016, de 2.000 millones de dólares en cloud computing, para mejora su oferta en uno de los sectores de mayor crecimiento en la actualidad, tras el gran lanzamiento de su Fujitsu Cloud Initiative que llegó al mercado el pasado mes de mayo con grandes expectativas de futuro.

Con su estrategia Cloud Initiative, una fuerte apuesta de la empresa japonesa en el mercado de la nube, Fujitsu calcula que obtendrá una cifra de ventas que ascenderá a 3.500 millones de dólares en sus soluciones y servicios, gracias a la nueva inversión anunciada.

La Fujitsu Cloud Initiative es una iniciativa de la empresa nacida en Japón para “ofrecer a sus clientes soluciones en la nube que se adaptan perfectamente a sus necesidades de TIC, a partir de nubes privadas hacia nubes híbridas, y de los servicios de integración a esferas de IaaS, PaaS y SaaS”, como anunciaban los representantes de la empresa el día de su lanzamiento.

Con esta  nueva inversión anunciada de 2.000 millones de dólares, la empresa pretende reforzar más sus servicios cloud para sus clientes  “para lograr su estrategia de crecimiento, en cuanto a innovación empresarial, innovación social y fortalecimiento de las capacidades de entrega mundial”, como explica un comunicado de prensa emitido por los responsables de este proyecto.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Los servicios informáticos cloud ofrecen a los profesionales la oportunidad de almacenar sus documentos en servidores externos y así poder acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. Es una estratégica mucho más rentable para cualquier empresa. Fujitsu intenta hacer llegar sus soluciones cloud a las empresas, y espera poder crear una de las más importantes estrategias en la nube.

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago