La cadena de hoteles Hilton ha presentado una nueva utilidad para su aplicación que permitirá a sus clientes abrir las puertas de sus habitaciones alquiladas pasando su smartphone cerca de otro dispositivo, entre otras cosas, en una nueva iniciativa dentro del creciente mercado del Internet de las Cosas.
Para esto, la empresa hotelera ha invertido 550 millones de dólares para que los huéspedes de este alojamiento de cinco estrellas pueda usar su teléfono para elegir su habitación, registrarse y para abrir su puerta.
La aplicación que Hilton tiene disponible ahora, ofrece información a los visitantes a la ciudad sobre qué visitar y los clientes ya pueden registrarse con un par de toques en la pantalla de su smartphone o tableta en los hoteles que la empresa tiene en Estados Unidos. Tras la nueva inversión, la aplicación tendrá novedades y más utilidades en las seis marcas que Hilton tiene.
Los analistas ven este tipo de aplicaciones novedosas en estos hoteles de lujo como la forma de ser una competencia fuerte en el mercado, en la llamada “generación del milenio”, la nacida entre 1980 y el año 2000, que utilizan mucho la tecnología para el día a día. Esta aplicación podrá, entre otros asuntos, evitar que el huésped deba esperar en la recepción para hacerse con la llave de su cuarto.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…