El gobierno español ayuda a las pymes a adaptarse al ecommerce

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Con el objetivo de fomentar el uso de ecommerce entre pymes y autónomos de España, Red.es lanza una subvención que pretende formar y dar soporte a algunas pequeñas empresas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado una inversión que tiene como objetivo ayudar a las pymes y los autónomos de España a adaptar sus negocios al ecommerce, de la mano de Red.es.

red.es pymes ecommerce ayudasConcretamente, la inversión será de 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas del llamado proyecto “Mentoring en comercio electrónico”  dirigido a pymes y autónomos.

Dicen desde Red.es que los beneficiarios deben contar con una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio de menos de 50 millones de euros y de las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Este programa tiene dos líneas de ayudas. Una de ellas para el asesoramiento especializado en ecommerce y, otra, destinada a la implantación de una plataforma de venta en línea y a la prestación de servicios tecnológicos de comercio electrónico.

Dice un comunicado de Red.es que “el objetivo de este programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de venta; adoptar una estrategia comercial, que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio”.

Así, para las empresas es necesario conocer que Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

Este programa es la continuación de dos iniciativas anteriores lanzadas en los años 2011 y 2013 para impulsar la actividad de las pymes con el objetivo de ayudarlas a sacar partido al comercio electrónico.  Ambos programas permitieron que más de 400 empresas españolas se beneficiaran de las ayudas financieras.

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