Categories: Negocios

Nintendo vuelve a reportar pérdidas por las bajas ventas de consolas

Nintendo ha registrado un segundo trimestre del año con unas pérdidas netas de 72 millones de dólares, después de que las ventas de videoconsolas de la marca no acaben de remontar, a pesar del último lanzamiento de la firma, su juego Mario Kart 8 para Wii U, el pasado mes de mayo que impulsó ligeramente las ventas de estas videoconsolas.

Concretamente, entre abril y junio se vendieron as 510.000 dispositivos Wii U, una cifra muy por debajo de las ventas de sus principales rivales del mercado: la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.  Por ejemplo, la firma japonesa vendió 7 millones de su último modelo de PlayStation, en tan sólo cuatro meses desde su lanzamiento, una cifra ligeramente por encima que las ventas del anterior modelo en el mismo espacio de tiempo.

Además, la consola estrella de la marca, la Nintendo 3DS registró unas ventas de un 40% por debajo del año anterior, hasta las 82.000 unidades. Por todo esto, la facturación trimestral de Nintendo se redujo en un 8,4% interanual hasta los 74.695 millones de yenes (545 millones de euros).

En cuanto a las previsiones anuales, la empresa japonesa calcula que venderá un total 3,6 millones de dispositivos Wii U, 1,2 millones de Nintendo 3DS y 20 millones de juegos a lo largo de todo el ejercicio, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2015.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago