IBM ha presentado nuevas soluciones de software, dentro de la estrategia Smarter Workforce de IBM, basadas en la nube que tienen la finalidad de ayudar a las empresas a conocer mejor a sus empleados, para poder integrarlos mejor a la actividad de la empresas y mejorar su compromiso y su rendimiento.
Además de esto, IBM ha puesto en el mercado una nueva práctica de consultoría, llamada Talent and Change consulting practice, “que permite a los clientes prepararse adecuadamente para el cambio y disponer de una fuerza de trabajo más inteligente y coordinada entre sí”, como explican los responsables de la empresa.
IBM explica que se ocupa de cuatro áreas clave: el cambio organizacional, las analíticas del talento, el compromiso de los empleados y el acceso a soluciones y activos de Recursos Humanos en la nube, todo ello basado en el enfoque global de ayudar a los clientes a utilizar la infraestructura cloud para impulsar sus resultados empresariales.
Por un lado, la empresa fabricante ha presentado Kenexa Predictive Hiring, que ayuda a los responsables de una empresa a analizar la fuerza laboral y realizar evaluaciones de comportamiento para comprender cada caso individualmente, “así como los rasgos organizativos que definen aquellos que proporcionan mayor rendimiento”, apara ayudar a contratar al candidato indicado para el puesto.
En segundo lugar está la solución llamada Kenexa Workforce Readiness que permite a los clientes evaluar la preparación de sus empleados para hacer frente a las demandas de negocio existentes o nuevas.
Finalmente, Kenexa Predictive Retention tiene la función de ayudara las organizaciones a recopilar y analizar grandes volúmenes de datos sobre sus empleados para “entender los factores de riesgo, identificar los empleados que son más propensos a abandonar la empresa y crear nuevos programas que reduzcan el riesgo de desgaste”, como explica el comunicado, y con la finalidad de evitar un posible desgaste del talento.
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