Categories: Negocios

Android superó a iOS en tráfico móvil por primera vez en julio

La cuota de mercado de Android sigue creciendo. Los últimos datos de Strategy Analytics dicen que alcanza el 85% y que el crecimiento se ha conseguido principalmente a expensas de Blackberry, Apple iOS y Microsoft Windows Phone; además se calcula también que durante el segundo trimestre del año se vendieron un total de 295 millones de unidades con el sistema operativo móvil de Google.

La firma de investigación dice que mientras que en Europa y América se está alcanzando la saturación del mercado, en regiones como Asia y África aún quedan opciones. En concreto, mercados como el chino o el indio están prácticamente dominados por Android gracias a su menor coste y el avance de fabricantes locales.

Apple iOS ha perdido un punto de cuota de mercado debido a su limitada presencia en el mercado de smartphones de gama baja; Blackberry ha visto cómo durante el año pasado su cuota pasaba del dos al uno por ciento, aunque desde Strategy Analytics perciben muestras de estabilidad en la firma canadiense.

En cuanto a Microsoft, su cuota de mercado ha caído desde el 4% que tenía en el segundo trimestre del año pasado al 3% del segundo trimestre de este año. No obstante, eliminar las cuotas de licencias de Windows Phone OS y trabajar más de cerca con marcas locales para adentrarse en segmentos de gama baja podría ayudar a Microsoft a que su sistema operativo recupere presencia en el mercado.

A pesar de la enorme cuota de mercado de Android, no ha sido hasta el mes pasado cuando el tráfico móvil generado a través de este sistema operativo ha superado al de iOS. Lo dice NetMarketShare, que se dedica a estudiar qué sistemas operativos y navegadores se están utilizando para acceder a Internet. Android e iOS contabilizan la gran mayoría del tráfico web móvil, en concreto un 89%; de esta cifra un 44,62% corresponde a Android, mientras que un 44,19 procedió de iOS.

Cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el segundo trimestre de 2014 según datos de Strategy Analytics.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

13 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

13 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago