El diez años el 40% del comercio podría ser online
Los últimos estudios muestran que cada vez se hacen más las compras y operaciones bancarias a través de Internet, y que por tanto adaptase al eCommerce no es una opción.
Adoptar el eCommerce no es una opción, es más necesario que nunca, y cuando antes mejor. Esto es al menos lo que se desprende de un artículo titulado “E-commerce, tendencia clave para el futuro de los comercios” publicado en el blog de Sipay, en el que, entre otras cosas, se recogen algunos datos de un estudio publicado por Deustche Post DHL.
Dice el informe que en diez años el 40% del comercio podría llegar a ser online, lo que son buenísimas noticias para esta empresa dedicada al envío de correo y logística, y no tanto para aquellos comercios que no se han adentrado en el fascinante mundo de las ventas a través de Internet.
Pero es que además, estas predicciones podrían quedarse cortas enEspaña, donde en el comercio online está creciendo un 20% anual, según datos del CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del tercer trimestre de 2013.
Plantea Sipay en su artículo que para crear un negocio online uno de los imprescindibles es contar con una plataforma de comercio electrónico que permita hacer las compras a través de diferentes métodos de pago “de forma segura, rápida y eficaz”, que es precisamente a los que se dedica esta empresa, que para finalizar enumera los mínimos de una plataforma de este tipo debe tener:
- Que cumpla las normas de seguridad PCI-DSS.
- Solución antifraude: que permita a la empresa disminuir el fraude en el pago con tarjeta.
- Multiprotocolo: que permita multiconexión con las diferentes entidades.
- Multibanco/Multimerchant: que permita realizar pagos con distintos bancos.
- Servicio DCC (Dynamic Currency Conversion): que permita a los consumidores elegir entre pagar con la moneda euro o la moneda de su país de origen.
- Multiplataforma: que permita una fácil integración con diferentes plataformas de comercio electrónico.