El diez años el 40% del comercio podría ser online

Adoptar el eCommerce no es una opción, es más necesario que nunca, y cuando antes mejor. Esto es al menos lo que se desprende de un artículo titulado “E-commerce, tendencia clave para el futuro de los comercios” publicado en el blog de Sipay, en el que, entre otras cosas, se recogen algunos datos de un estudio publicado por Deustche Post DHL.

Dice el informe que en diez años el 40% del comercio podría llegar a ser online, lo que son buenísimas noticias para esta empresa dedicada al envío de correo y logística, y no tanto para aquellos comercios que no se han adentrado en el fascinante mundo de las ventas a través de Internet.

Pero es que además, estas predicciones podrían quedarse cortas enEspaña, donde en el comercio online está creciendo un 20% anual, según datos del CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del tercer trimestre de 2013.

Plantea Sipay en su artículo que para crear un negocio online uno de los imprescindibles es contar con una plataforma de comercio electrónico que permita hacer las compras a través de diferentes métodos de pago “de forma segura, rápida y eficaz”, que es precisamente a los que se dedica esta empresa, que para finalizar enumera los mínimos de una plataforma de este tipo debe tener:

  • Que cumpla las normas de seguridad PCI-DSS.
  • Solución antifraude: que permita a la empresa disminuir el fraude en el pago con tarjeta.
  • Multiprotocolo: que permita multiconexión con las diferentes entidades.
  • Multibanco/Multimerchant: que permita realizar pagos con distintos bancos.
  • Servicio DCC (Dynamic Currency Conversion): que permita a los consumidores elegir entre pagar con la moneda euro o la moneda de su país de origen.
  • Multiplataforma: que permita una fácil integración con diferentes plataformas de comercio electrónico.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

7 días ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 semanas ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 semanas ago