Gartner cree que las posibilidades del Internet de las Cosas a corto plazo se han exagerado demasiado por parte del mercado, las firmas analistas y las empresas, y es que, dicen los expertos de esta empresa consultora que las afirmaciones que apuntan a que todos los objetos cotidianos podrían estar conectados en un plazo de entre 5 y 10 año,s no se adecuan con la realidad.
Dice Gartner que las expectativas están infladas en cuanto a este concepto. Otros de los términos de los que, según la firma analista, se ha exagerado demasiado en cuanto a sus posibilidades son la impresión 3D dentro del mercado de consumo, los grandes volúmenes de datos y las interfaces de usuario para los wearables. Además, los expertos del mercado creen que el cloud computing tardará un plazo de entre dos a cinco años de más en cumplir lo que se espera de sus capacidades.
Por el contrario, las tecnologías que si van camino de cumplir las expectativas marcadas por el mercado son la impresión 3D para el sector empresarial, sistema analíticos ‘in-memory’, escáneres 3D y herramientas de reconocimiento de la voz, de acuerdo con el último estudio de Gartner.
Explica Hung Lehong, vicepresidente de Gartner, que a medida que las empresas trabajan para convertirse en compañías digitales, intentarán “aprovechar las tecnologías que hoy son consideradas como emergentes”. Por ello, es necesario que el canal comprenda qué tecnologías progresarán tanto como se espera que lo hagan y cuáles no llegarán a satisfacer las perspectivas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…