El mercado de seguridad, tan fragmentado, quedará pronto reducido a unas pocas empresas, y siempre y cuando éstas puedan ofrecer una seguridad global. Así lo demuestra que día sí y día también se informe de la compra de una empresa de seguridad.
Lejos quedan los días en que anunciábamos que Intel compraba McAfee. Sorprendió entonces por el tamaño de ambas empresas, y porque en realidad… ¿qué hace un fabricante de chips comprando una empresa de seguridad? Con el correr de los años hemos visto adquisiciones entre rivales para aumentar su cuota de mercado o reforzar una oferta similar, como la compra de Compaq por parte de Hewlett-Packard, o la que llevó a Belkin ha comprar Linksys. También son comunes las adquisiciones para ampliar su alcance o completar su oferta, como la compra protagonizada entre Oracle o Sun Microsystems, entre IBM y Lenovo, entre Telefónica y EyeOS, entre Sophos y Dialogs, o entre Atos y Bull…
Pero lo que está claro es que en los últimos meses son muchas las empresas de seguridad con nuevo dueño, y que la mayoría no son rivales, sino que tienen sus operaciones en otros mercados. Esta misma semana anunciábamos la compra de Lighthouse por parte de IBM para reforzar su oferta de servicios cloud del gigante azul, y nos acabamos de enterar que Kayesa, una compañía dedicada a la gestión del cloud, se ha hecho con Scorpion Software buscando su oferta de gestión de la identidad como servicio.
La seguridad, tan necesaria en el mercado de TI, es perseguida por todas las empresas como elemento diferenciador de su oferta. Así vemos que Cisco, un fabricante de networking; Citrix, expertos en virtualizar, o CA Technologies, con una amplia oferta de software de gestión gestión de TI, están completando su oferta con soluciones de seguridad.
Claro que a este “hambre” de seguridad no son ajenas las compañías de este mercado. Esta semana Gemalto, que se dedica a la protección de las transacciones digitales, compraba SafeNet; hace unos meses Symantec reforzaba su oferta de seguridad móvil con la compra de NitroDesk; F5 Networks se hacía con un especialista de denegación de servicio, Defense.Net; FireEye compraba nPulse para reforzar su oferta de análisis forense o Sophos compraba Cyberoam para potenciar su oferta de seguridad de red, y así podríamos seguir un buen rato.
Volviendo a la compra de Scorpion Software, dicen las compañías involucradas en el asunto que la empresa de seguridad tiene mucho éxito vendiendo su propuesta a los mismos clientes a los que Kaseya vende la suya, los proveedores de servicios gestionados y el midmarket, y que por eso el acuerdo de compra se ve con buenos ojos.
Los términos de la adquisición no se han desvelado, y no ha trascendido cuántos empleados tiene Scorpion Software, aunque Kaseya ha asegurado que se llevará a toda la plantilla.
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