Categories: InfoCanalNegocios

La adopción del M2M creció un 80% en el último año

Estos días se celebra en Las Vegas el M2M Evolution Conference and Expo, donde Vodafone ha aprovechado para presentar los datos de un informe sobre este mercado, que crece como se esperaba.

El M2M, o machine-to-machine, hace referencia a la capacidad que tienen las máquinas de compartir información entre ellas, sin humanos por medio, y es lo que hace posible el tan nombrado Internet de las Cosas. Pues bien, entre otras cosas el informe de Vodafone, que puede descargarse de manera gratuita previo registro, recoge que actualmente hay 4.400 millones de cosas conectadas, y que la cifra alcanzará los 10.300 millones de dólares en 2018.

Otro dato muy interesante del informe, titulado M2M Adoption Barometer, dice que el 22% de las organizaciones –de todas las regiones e industrias, han adoptado el M2M, lo que representa un incremento del 80% respecto al año pasado

Uno de los datos que seguro que más ha gustado a Vodafone es que para el 81% de los encuestados la 4G es “extremadamente” importante cuando se habla de M2M. también dice el estudio que mientras que la primera oleada de soluciones machine-to-machine se centró en la eficiencia del negocio, la segunda oleadea se focalización más en la implementación de estrategias de negocio; el M2M “tendrá mucho más impacto en la forma es que las compañías realizan sus negocios en el futuro”.

Automoción, electrónica de consumo, sanidad y energía y utilities, son las industrias más propensas a adoptar tecnologías de M2M.

En cuanto a las regiones, la adopción del machine-to-machine en África ha pasado del 12% del año pasado al 27% de este año; en Europa y Asia-Pacífico se ha pasado del 11% al 21% y en América del 13% al 17%. Destaca el informe las buenas perspectivas de Brasil y que el 98% de las empresas encuestadas aseguren estar percibiendo un retorno de la inversión.

En la siguiente fotogalería hay algunos gráficos del estudio de Vodafone, que cierra su informe con cuatro predicciones.

Vodafone M2M Adoption Barometer

Image 1 of 9

Vodafone M2M Adoption Barometer
Estudio de Vodafone M2M Adoption Barometer presentado en Las Vegas durante el M2M Evolution Conference and Expo 2014.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago