Hace unos días Intel anunciaba la compra de Axxia Networking, el negocio de chips de Avago Technologies, por 650 millones de dólares en efectivo. El comunicado emitido por la compañía, muy escueto, no iba más allá de informar sobre la compra, aprobada por las cúpulas directivas de ambas compañías, y su precio. Pero detrás está la nueva estrategia de Intel de reducir su dependencia del mercado de ordenadores y aumentar su participación en el de tabletas y smartphones sin olvidarse, ni mucho menos, del Internet de las Cosas y el centro de datos.
Un centro de datos que está definido por software, íntimamente ligado a las redes definidas por software (SDN) que exigen de switches modernos con nuevos chips de comunicaciones. La clave, por tanto, son los SoC (System on a Chip) en los que Axxia Networking Business está trabajando para las nuevas infraestructuras de red que están demandando los proveedores de servicios.
Por cierto que Axxia Networking Business formó parte de LSI, empresa que Avago compró el año pasado en un acuerdo valorado en 6.600 millones de dólares. El año pasado esta unidad de negocio, que cuenta con 650 empleados, facturó 113 millones de dólares.
La compra, que se espera que quede cerrada en el cuarto trimestre, permitirá añadir las capacidades de Axxia Networking a la oferta de Intel, lo que ayudará a acelerar la estrategia de la compañía de convertirse en un referente en el mercado de soluciones de infraestructura de red.
A través de un post, Intel dice que la compra de Axxia Networking ayudará a la compañía a competir en el mercado de chips para vendedores de networking, valorado en 16.000 millones de dólares.
“De la misma manera en que Intel ayudó a transformar el centro de datos en un habilitador de negocios, Intel puede ayudar a transformar el networking proporcionarnando nuevas tecnologías y un portfolio de soluciones que permitan nuevos servicios innovadores y una infraestructura de red con un coste más efectivo, más flexible y escalable”, asegura a través del post.
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