Categories: Negocios

Las impresoras 3D aún no llegarán masivamente a los usuarios

La impresión 3D está evolucionando rápidamente, aunque explica Gartner que a esta tecnología todavía le queda un plazo de entre cinco y diez años de distancia para que consigan una adopción generalizada.  En este mercado, la adopción por parte de los consumidores se verá superada por los negocios y por las aplicaciones médicas, que usará la impresión 3D antes que el gran público.

Gráfico de Gartner sobre la impresión 3D

Como explicó Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner, “hoy en día, aproximadamente hay 40 fabricantes que venden las impresoras 3D más utilizadas por parte de las empresas, y más de 200 nuevas empresas en todo el mundo están desarrollando y vendiendo impresoras 3D orientadas al consumidor, con un precio reducido”.

Sin embargo, explica el analista que “incluso este precio es demasiado alto para los consumidores comunes en este momento, a pesar del amplio conocimiento de la tecnología y los medios de comunicación de interés considerables“.

Por otro lado, el estudio de Gartner explica que hay dos temas principales a la hora de analizar las conversaciones que se llevan a cabo entre proveedores de tecnología con los usuarios finales, agencias gubernamentales, instituciones educativas y empresas de inversión.

En primer lugar, el mercado de la impresión 3D para las empresa es muy diferente de la del mercado de consumo. Por otro lado, la impresión en 3D no es una tecnología, “sino siete diferentes” y es que, dicen los analistas de Gartner que mientras se le da mucho bombo a la impresión 3D para el hogar, los fabricantes y proveedores parecen obviar la existencia de un complejo ecosistema de software, hardware y materiales cuyo uso no es tan fácil de usar como en una impresora de papel.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago