Microsoft restaura el fallo de Azure
Además de que Azure cayera durante unas horas en e día de ayer, la empresa ha presentado su AppRemote para acceder desde cualquier lugar y dispositivo.
Microsoft ha anunciado que ha restablecido sus servicios de computación en la nube Azure, después de una caída masiva en diferentes regiones del mundo que afectó, según la empresa, a pocos clientes. Las interrupciones comenzaron ayer lunes, día 18 de agosto, según explicaron los responsables de la empresa de Redmond en el site oficial de Azure.
Según publica Reuters, los representantes de Microsoft explicaron que los servicios de Azure, tales como máquinas virtuales, servicios en la nube, servicios móviles, las herramientas de recuperación de páginas web, HDInsight o StorSimple, entre otros servicios, cayeron de la Red debido a varias interrupciones en múltiples centros.
Explican desde la empresa con sede en Redmond que “los componentes de la plataforma de núcleo estaban funcionando correctamente en todo momento y sólo un pequeño subconjunto de los clientes se vieron afectados por la interrupción del servicio”.
Microsoft Azure es una plataforma basada en la nube para crear, desplegar y mantener aplicaciones y servicios en línea como sitios web y aplicaciones alojadas en la Web. El servicio, que es utilizado por gobiernos y corporaciones de todo el mundo, soporta varios lenguajes de programación, herramientas y marcos.
Una nueva Remote App para Azure
Este fallo en el sistema ha coincidido con el lanzamiento de una aplicación por parte de Azure, llamada Remote App, que permite a los usuarios trabajar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, un servicio es OnLive Desktop pero directo de Microsoft. Se trata de una aplicación de escritorio como servicio.
La versión previa del programa ahora comienza con aplicaciones tradicionales de Office 2013 como Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook, pero uno también puede meter su identificación dentro de un escritorio Windows y usar aplicaciones como el Internet Explorer y otras.