Fortinet ha anunciado el nuevo FortiGate 5144C que, con rendimientos superiores al terabit por segundo (Tbps) y opciones de conectividad de 10GbE, 40GbE y 100GbE, se posiciona como “la solución ideal para operadoras, proveedores de servicio y grandes empresas que demandan el máximo rendimiento y escalabilidad para la seguridad de sus redes y que requieren de total flexibilidad y versatilidad para proporcionar a sus clientes y usuarios protección de datos, aplicaciones y red”, explica la compañía.
La nueva serie de dispositivos FortiGate 5000 es la referencia de la plataforma firewall en chasis y blade de Fortinet, diseñada para entornos como centros de datos empresariales y operadoras. Esta nueva serie se integra en un nuevo chasis – el FortiGate 5144C, nuevos blades de controladores de redes (5903C/5913C) y nuevos blades de seguridad (5001D) que utilizan el último procesador de red NP6 para ofrecer un rendimiento de firewall de hasta 40 Gbps por ASIC. A diferencia de los procesadores convencionales utilizados por otros fabricantes, el NP6 ASIC tiene un revolucionario diseño de bajo consumo que produce un rendimiento de firewall único ( 40Gbps) así como una latencia de tan solo 2-3 microsegundos. En conjunción con el procesamiento de tráfico en IPv4 e IPv6, el NP6 es ideal para las redes de nueva generación. Al ejecutar hasta catorce blades de seguridad 5001D en modo concurrente, la serie 5000 ofrece un rendimiento de firewall de más 1 Tbps.
Los nuevos blades de seguridad 5001D cuentan con capacidades de seguridad para la serie 5000. Representan la quinta generación de tarjetas procesadoras que alcanzan rendimientos de hasta 100 Gbps. Cada blade 5001D incorpora dos procesadores FortiASIC NP6. De esta manera ofrecen capacidades de firewall de nueva generación, como: inspección en profundidad de paquetes, IPS, control de aplicación, filtrado de contenido web y mucho más. Además, gracias a la tecnología VDOM de Fortinet, las múltiples instancias virtuales pueden ejecutarse simultáneamente, permitiendo a los MSSPs y operadoras ofrecer miles de capacidades NGFW a sus clientes.
Para entornos de centros de datos y de telecomunicaciones que requieren conectividad Ethernet de 100 Gigabit, Fortinet ha desarrollado el nuevo blade de control FortiController-5913C. Es una arquitectura de computación de telecomunicaciones avanzadas (ATCA) con hub/switch para el balanceo de carga que distribuye el tráfico a un máximo de 14 blades FortiGate-5001D dentro del chasis de las series 5000. De esta forma se elimina cualquier potencial cuello de botella que se pueda producir cuando los centros de datos rediseñen su red para alcanzar los 100 GbE. FortiController-5913C estará disponible en el cuarto trimestre de este año. Para entornos que solo requieran conectividad Ethernet de 40 Gigabit, tienen ya disponible el FortiController-5903C.
La nueva serie FortiGate 5000 – junto con los nuevos chasis 5144C, y los blades 5903C y 5001D – ya está disponibles a través de los partners autorizados de Fortinet.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…