Gartner, responsable de acuñar este término en 2009, define al citizen developer como aquel usuario que es ajeno al ámbito empresario pero que crea aplicaciones de negocio para que sean consumidas por otros.
En todo caso, lo cierto es que según Gartner el 25% de las nuevas aplicaciones empresariales que se creen este año estarán desarrolladas por este grupo. Para IBM la importancia de los Citizen Developers va más allá y dice en su informe Raising the Game: The IBM Business Tech Trends Report, que “el 80% de las empresas están creando alianzas con los ‘Citizen Developers’, profesionales de la industria que operan fuera del entorno empresarial”.
En su estudio, IBM hace referencia a lo que denomina ‘Pacesetters’, y que son esas organizaciones que están consiguiendo resultados tangibles de la Tercera Plataforma gracias a que han encontrado maneras de reducir las brechas de habilidades de su organización en el desarrollo de aplicaciones y análisis de datos; “una manera en que los pacesseter están llenando esas brechas es a través de asociaciones con los ‘citizen developers’, un grupo emergente de profesionales de la industria que crean nuevas aplicaciones empresariales y ayudan con las decisiones de TI como una empresa –pero fuera de sus responsabilidades regulares de trabajo”, dice IBM, que apoya estas declaraciones con la siguiente infografía.
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.
Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…