Categories: Negocios

Tras presentar resultados del 2Q, Salesforce aumenta sus previsiones anuales

Salesforce.com ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2015, con un crecimiento del 38% de las ventas gracias a un aumento de la demanda de software de marketing y de ventas.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

Los ingresos de este segundo trimestre fueron de 1.320 millones de dólares, un 38% más que hace un año; el negocio de soporte y suscripciones fue de 1.230 millones, un 37%, mientras que el de servicios profesionales generó 86 millones de dólares, un 58% más que hace un año.

Estos resultados son los que han llevado al CEO de la compañía, Marc Benioff, a incrementar las previsiones para todo el año. Ahora Salesforce.com tiene previsto generar entre 5.340 y 5.370 millones de dólares, algo más que los 5.300 millones esperados anteriormente.

Aunque espectaculares, estas cifras no impiden que la compañía haya tenido pérdidas por valor de 61 millones de dólares en el periodo debido, entre otras cosas, a costes por adquisiciones y compensaciones de acciones a los empleados. Hace un año los beneficios de la compañía sumaron 76,6 millones de dólares.

La compañía, uno de los pilares del mercado CRM, ha estado reforzando su oferta de servicios online y realizado algunas adquisiciones, como la de RaleteIQ el pasado mes de julio para la gestión de datos, o la del proveedor de marketing ExactTarget el año pasado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago