Sony ha anunciado el descubrimiento de un grupo de hackers que había conseguido acceso a su plataforma online PlayStation Network, aunque la empresa fabricante afirma que no se comprometió ninguno de los datos de los 53 millones de las informaciones personales que hay registradas. Al mismo tiempo, el FBI tuvo que investigar una amenaza de bomba contra un vuelo que trasladaba a un alto ejecutivo de Sony en Estados Unidos.
Sony dijo esta mañana que aún estaba tratando de restaurar el acceso a su red de juegos después del ataque sufrido ayer domingo. Satoshi Nakajima, portavoz de Sony Computer Entertainment explicó que se está tratando de llevar a la Red una copia de seguridad, mientras los técnicos buscan la fuente del problema que hizo caer sus servicios y añadió que no se sabe el tiempo que esto pueda tomar.
Blizzard Entertainment no ha dicho nada oficial a los medios de comunicación, de acuerdo con Reuters, pero sí explicó en su cuenta de Twitter de atención al cliente que sus servidores se estaban estabilizando.
Microsoft escribió en un post en su blog para Xbox que algunos usuarios tenían problemas para acceder a sus servicios online y también muchos usuarios comentaron públicamente este incidente. Los de Redmond no quisieron comentar cuál era la causa de esta problemática.
Por si todo esto fuera poco, el grupo Lizard Squad tuiteó a la compañía aérea American Airlines ayer domingo para decir que habían oído que a bordo de un vuelo que transportaba a John Smedley, presidente de la división Sony Online Entertainment. El FBI estadounidense no quiso comentar nada al respecto mientras que los portavoces de American Airlines aseguraron que habían alertado a las fuerzas de seguridad de este anuncio.
PlayStation Network y sus ataques en 2011
La plataforma online de la videoconsola de Sony podría sufrir mucho de este incidente, después de que unos ataques que vivió en el año 2011,y que la empresa no supo manejar de forma diligente, hiciera que los usuarios perdieran mucha confianza en la privacidad que PlayStation Network era capaz de mantener.
Y es que, los usuarios presentaron una queja tras notar irregularidades en sus servicios de PlayStation en el mes de abril de 2011, lo que sirvió para comprobar que alrededor de 77 millones de usuarios habían visto sus cuentas pirateadas, lo que podría suponer un riesgo de seguridad y privacidad grave. La empresa tardó más de un mes en solucionar el problema, además de que públicamente dijo en un principio, de que no estaban seguros de si los hackers habían conseguido robar información personal o financiera de sus usuarios o no.
Tras restaurar todos sus servicios, en el mes de octubre de tal año, PlayStaton Network volvió a sufrir otro ataque.
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