Athento pasa a ser Silver Partner de HP en el mercado de impresoras

Negocios

Tras conseguir la certificación, las propiedades Smart Engine de Athento podrán integRarse en las impresoras multifunción de la gama Flow de HP.

La empresa Athento, empresa proveedora de servicios para automatizar procesos relacionados con la captura de documentos el software de gestión documental inteligente, se incorpora al programa de HP, Solutions Business Partner (SBP), como Silver Partner para EMEA, según las empresas han anunciado.

athento partner HPMediante su programa Solutions Business Partner, HP explica que se busca ampliar el valor que ofrece a los clientes de sus impresoras multifuncionales LaserJet “mediante soluciones listas para usar integradas con su tecnología”.

Para su programa de partners Silver de HP, la empresa los hace una selección de acuerdo a su potencial de negocio, tecnología, contribución a la oferta de HP, su presencia en el mercado y sus capacidades de desarrollo.

Athento pasó este proceso de selección durante los últimos tres meses, para pasar a formar parte de los proveedores de software de la empresa fabricante de software en la región EMEA. Esta asociación lleva a que los clientes de la gama de impresora LaserJet Flow (MFP) podrán añadir a sus dispositivos una funcionalidad inteligente, la llamada Smart Engine de Athento, que permite a los clientes realizar “desde su escáner operaciones como clasificar de forma automática un documento, extraer etiquetas semánticas de su contenido o extraer metadatos“.

El acceso a la funcionalidad está disponible directamente desde la pantalla táctil del dispositivo HP y se encuentra ligado a cuentas de usuario en el servicio cloud de Athento, como explican los portavoces de Athento en un comunicado oficial.

Desde ek verano del pasado año 2013, HP cuenta principalmente, en su programa de partners, con cuatro niveles: Platinum, Gold, Silver y Business Partner,  consistentes en todas las regiones y unidades de negocio, co  lo que la empresa pretendió crear una clara diferenciación de los partners en el mercado, como publicó ChannelBiz en su momento.