3 pasos a seguir para vender omnicanal
Un experto en omnicanal afirma que, a pesar de la tecnología, las empresas conocen mucho menos a sus clientes de lo que lo hacían medio siglo atrás.
El futuro de las ventas pasa por la omnicanalidad, como los expertos asegura, es decir, las ventas a través de múltiples canales para poder tener la capacidad de llegar a muchos más clientes. El término “experiencia omnichannel” irrumpió en el mercado el año pasado como una evolución en la participación del cliente.
Mark Lancaster, fundador y director ejecutivo de SDL Group y experto en el tema, explicó en una entrevista con una colaboradora de la revista Forbes, que muchas empresas están tropezando en el proceso de conseguir vender a través de múltiples canales.
Según Lancaster, el término de ‘experiencia omnichannel’ trata de comprender lo que el comprador realmente quiere de una manera que la empresa pueda actuar en consonancia. Según el líder de la firma que trabaja en ayudar a las compañías a saber cómo satisfacer al cliente, las siete claves para llevar a cabo una estrategia omnicanal con éxito son:
1. En primer lugar, es reunir la información adecuada sobre los clientes. Dice el experto que “a pesar de Internet y de la tecnología, las organizaciones de hoy en día saben menos acerca de sus clientes de lo que lo hacían en la década de 1950”. Si bien Internet ha ampliado el alcance global de una organización, también ha cegado a las empresas a saber en realidad quiénes son las personas que componen sus clientes. Por ello, a través del omnichannel se debe reunir la suficiente información sobre la conducta de los diversos tipos de cliente, para trabajar de manera más eficiente y eficaz enfocándose al perfil de cada individuo.
2. En segundo lugar, es importante usar los grandes datos correctamente para determinar lo que es relevante. Afirma el artículo de Forbes que “las empresas crean sus propios obstáculos invirtiendo más de la cuenta en tecnología, la cual, por sí misma, no va a crear la lealtad del cliente o conducir una experiencia superior”.
3. En tercer lugar, es alinear a los ejecutivos de la empresa con los clientes. Algo que debe recaer sobre el CEO, encargado de que los trabajadores de una firma conozcan bien a los compradores.