Categories: Negocios

Apple se une a Visa y Mastercard para su próximo iPhone

Apple planea convertir su próximo iPhone en una cartera móvil después de una asociación con las principales redes de pago, bancos y minoristas, según una persona familiarizada con la situación. Según las informaciones, que Cupertino no ha aclarado no desmentido, el acuerdo incluye firmas como Visa, MasterCard y American Express y se dará a conocer el 9 de septiembre junto con el próximo iPhone.

El nuevo iPhone hará el pago móvil más fácil mediante la inclusión de un chip de comunicación NFC o Near Fields Communication. Esta sería la primera vez que Apple incluiría esta opción en sus smatphones, aunque hace años que los medios rumorean sobre esta posibilidad que nunca se ha hecho real por el momento.

Ese avance junto con Touch ID, un lector de reconocimiento de huellas dactilares, que debutó en la última versión lanzada del iPhone, permitirá que los consumidores paguen con seguridad sus compras en un almacén simplemente dando un toque con el dedo sobre el terminal.

Mientras que empresas como Google han invertido en la creación de formas para los teléfonos para hacer pagos en una tienda física, los minoristas estadounidenses han tardado en adoptar la tecnología, lo que limita el uso por los compradores, como publica Bloomberg.

Además, de acuerdo con los analistas, si Apple, principal vendedor de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, decidiera finalmente entrar en este mercado de pagos a través de los smartphones, otras empresas podrían sumarse a la iniciativa y más retailers adoptar el NFC en sus tiendas.

Esta iniciativa ayudaría al negocio de iTunes a contar con más información de sus usuarios con el objetivo de llegar a generar más ingresos de esos 800 millones de usuarios globales de este servicio. Hasta ahora, las cuentas de iTunes se han utilizado en el mercado de Apple pero aún es muy pequela en comparación con sus posibilidad. Los pagos NFC con los iPhone podrían abrirle nuevas posibilidades como plataforma de marketing mediante la generación de ingresos por publicidad de las marcas de consumo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago