La Unión Europea ha conseguido corroborar que las grandes empresas del mercado de chips, Infineon Technologies, Samsung y Philips acordaron precios de los chips usados en tarjetas SIM utilizados en dispositivos móviles, pasaportes, documentos de identidad, tarjetas bancarias y sistemas de televisión y las empresas deberán pagar una multa de 138 millones de euros a las autoridades antimonopolio.
Infineon pagará la mayor parte de esta multa, concretamente 82,8 millones de euros, mientras que Philips deberá abonar 20,15 millones de euros. Por su parte, a Samsung le redujeron un tercio del precio inicial a pagar, ya que cooperó con las autoridades durante el proceso y finalmente su multa queda en 35,12 millones de euros.
Por su parte, Infineon y la holandesa Philips rechazaron los cargos y anunciaron que apelarán la decisión. Renesas no fue multada, puesto que fue la encargada de revelar la existencia del cartel, explicó la CE. Concretamente, la empresa que pasó de manos de Hitachi y Mitsubishi a Renesas Electronics, evitó pagar una multa de más de 51 millones de euros.
La Comisión Europea descubrió que las compañías también se pusieron de acuerdo en cuando a clientes, capacidad de producción y conducta futura del mercado.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…