La Unión Europea ha conseguido corroborar que las grandes empresas del mercado de chips, Infineon Technologies, Samsung y Philips acordaron precios de los chips usados en tarjetas SIM utilizados en dispositivos móviles, pasaportes, documentos de identidad, tarjetas bancarias y sistemas de televisión y las empresas deberán pagar una multa de 138 millones de euros a las autoridades antimonopolio.
Infineon pagará la mayor parte de esta multa, concretamente 82,8 millones de euros, mientras que Philips deberá abonar 20,15 millones de euros. Por su parte, a Samsung le redujeron un tercio del precio inicial a pagar, ya que cooperó con las autoridades durante el proceso y finalmente su multa queda en 35,12 millones de euros.
Por su parte, Infineon y la holandesa Philips rechazaron los cargos y anunciaron que apelarán la decisión. Renesas no fue multada, puesto que fue la encargada de revelar la existencia del cartel, explicó la CE. Concretamente, la empresa que pasó de manos de Hitachi y Mitsubishi a Renesas Electronics, evitó pagar una multa de más de 51 millones de euros.
La Comisión Europea descubrió que las compañías también se pusieron de acuerdo en cuando a clientes, capacidad de producción y conducta futura del mercado.
Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…