Categories: InfoCanalNegocios

Westcon Group compra Verecloud, una plataforma de agregación cloud

Westcon Group ha anunciado la compra de Verecloud, empresa responsable de una avanzada plataforma del mismo nombre para la distribución de soluciones y servicios cloud; será integrada en el Cloud Solutions Practice de Westcon y dirigida por John McCawley, CEO de Verecloud.

Westcon utilizará Verecloud como base para su estrategia de distribución cloud, permitiendo a los revendedores acceder a una serie de servicios cloud. Fundada en 2006, Verecloud ha desarrollado una plataforma capaz de procesar millones de transacciones en tiempo real, incluidos servicios de suscripción de múltiples proveedores de servicios cloud.

“Westcon Group y Veracloud han estado trabajando juntos durante los últimos 18 meses y desarrollado conjuntamente una verdadera capacidad de go-to-market del cloud para el canal”, ha dicho Dolph Westerbos, CEO de Westcon Group, en un comunicado.

Las capacidades de Verecloud estarán disponibles para los partners del mayorista en todas las regiones en las que opera, incluida España.

Hasta el momento Westcon ha unido la oferta cloud de terceros con los revendedores y sus clientes finales, pero la compra de Verecloud le permite ofrecer una nueva propuesta que permite a los resellers llevar al mercado su propia oferta de servicios. “Llevar estos soluciones de agregación al mercado a través de una plataforma escalable, de varios niveles y con una gestión completa del ciclo de vida de los servicios generará nuevos ingresos para los OEMs tecnológicos, los proveedores de servicios cloud y revendedores de valor añadido, ha dicho la compañía.

Para Westerbos tanto los integradores de tecnología como los proveedores de servicios cloud buscan un partner capaz de “iluminar” al canal. Con la compra de Verecloud, Westcon Group permitirá que los revendedores se centren en su propiedad intelectual, en sus servicios de valor añadido y en sus conocimientos técnicos, que podrán llevar a la nube sin problemas técnicos, ni tener que preocuparse por temas como la facturación, la monitorización del nivel de servicio o las ventas cruzadas.

La reto del cloud

La nube no sólo representa un mercado totalmente nuevo para las empresas, sino para el canal de distribución. Hay que tener en cuenta que el cloud amenaza a la cadena de suministro al anular la capacidad de esa canal de almacenar y enviar productos físicos.

Intentando mantener su posición en un mercado cambiante, los grandes mayoristas han hecho sus apuestas. Arrow presentó hace tiempo ArrowSphere, mientras Tech Data explota las posibilidades de su agregador cloud, TD Cloud.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago