Durante el pasado mes de julio, cuando Microsoft celebró su Worldwide Partner Conference, la compañía volvió a demostrar que el futuro está en la nube anunciando nuevas competencias centradas en cloud para Office 365 y Azure, recogidas en un nuevo programa Cloud Solutions Provider para revendedores que ofrecerá competencias para soluciones cloud, productividad cloud y plataformas cloud.
Pero la nube se ha convertido en un arma de doble filo para el canal de distribución, que teme perder al cliente en el proceso de renovación de servicios.
El programa Open Licensing de Microsoft permite que sus partners compren licencias a la compañía para sus clientes y después venderlas facturando directamente a los clientes, empaquetando en la oferta sus propios servicios. Ya se ofrecen de este modo algunos productos de la compañía, como Office 365, y ahora le ha llegado el turno a Azure, al que seguirá, a finales de este año, Dynamics CRM.
Hasta ahora, solo existían dos modalidades de compra de Azure; directamente en la web de Microsoft o mediante un acuerdo comercial (Enterprise Agreement) firmado entre las dos compañías. A partir de ahora, los clientes ya pueden incorporar Azure a través de sus acuerdos “Open Volume Licensing” ya existentes.
El nuevo programa de licencia está basado en créditos de cien dólares, que se adquieren directamente a los distribuidores y se aplican al portal Azure del cliente. Estos créditos son válidos para cualquiera de los servicios que ofrece Azure y se pueden ampliar, de cien en cien, en función de las necesidades del cliente.
“Con la venta de Azure en Open, los partners de Microsoft tienen una relación directa con el cliente, así como la posibilidad de ayudar en el control de la gestión del portal del cliente, la configuración o la monitorización del consumo, ofreciendo un servicio más personalizado e individualizado adaptado a cada necesidad y consiguiendo nuevas oportunidades de crecimiento y beneficios para los partners derivadas del cloud”, explica la compañía en un comunicado y añadiendo que con esta modalidad, los partners obtienen beneficio desde los primeros 100 dólares y además eliminan el riesgo de impagos por parte del cliente, ya que la transacción se realiza previamente y por un consumo determinado.
El licenciamiento Open para Azure beneficia especialmente a clientes de menor tamaño, como las pymes, ya que ofrece una barrera de entrada muy baja (100 dólares).
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