Roku busca partners para su programa Roku Powered
Con presencia en Estados Unidos e Inglaterra, Roku quere seguir creciendo y busca proveedores de servicios de TV de pago a través de su programa Roku Powered.
Roku es una empresa americana que ha revolucionado el mercado de contenidos online gracias al desarrollo de una plataforma de streaming que permite a los proveedores de servicios de televisión llegar a millones de usuarios de internet. El modelo de negocio de esta compañía se basa en la venta de sus ‘stremers’, una cajas que se venden en el canal retail y que permite al usuario ver canales de televisión en streaming; en la venta de licencias de su sistema operativo a los fabricantes de televisores, y en la venta de licencias de su plataforma a los proveedores de contenido.
Fundada por Anthony Wood, inventor del DVR, la compañía difruta de un gran éxito en Estados Unidos y en Inglaterra, donde ya opera su plataforma, y entre una generación de expertos que consiguen activar sus dispositivos fuera de estos países gracias al uso de VPNs (virtual Private Networks) que superan las barreras regionales.
Ahora la compañía anuncia un proceso de expansión, para lo que ha creado el programa Roku Powered, dirigido a los proveedores de servicios de TV de pago fuera de los EEUU. Roku se dispone a licenciar el uso de la tecnología que soporta su plataforma de streaming, para permitir a los proveedores utilizar Internet para distribuir contenidos personalizados a sus clientes asegurando que la compañía es “el socio estratégico ideal para los proveedores de TV de pago”.
El programa Roku Powered permite a los proveedores de TV de pago acceder a un hardware de bajo coste, software, interfaz de usuario simple e intuitivo, y una amplia selección de contenidos en streaming. El programa Roku Powered también incluye acceso a continuas actualizaciones de software para que los consumidores siempre disfruten de la mejor experiencia de usuario, siempre actualizada. Las personalizaciones de software ofrecen, entre otras cosas, la integración de distintas posibilidades de promoción, temas de interfaz de usuario a medida, y control sobre los contenidos de streaming disponibles a través de la plataforma.
La compañía estará presente en la Cumbre de Líderes de IBCque se celebrará en Amsterdam el próximo 11 de septiembre y ofrecerá la posibilidad de una reunión privada con proveedores.