Categories: InfoCanalNegocios

Roku busca partners para su programa Roku Powered

Roku es una empresa americana que ha revolucionado el mercado de contenidos online gracias al desarrollo de una plataforma de streaming que permite a los proveedores de servicios de televisión llegar a millones de usuarios de internet. El modelo de negocio de esta compañía se basa en la venta de sus ‘stremers’, una cajas que se venden en el canal retail y que permite al usuario ver canales de televisión en streaming; en la venta de licencias de su sistema operativo a los fabricantes de televisores, y en la venta de licencias de su plataforma a los proveedores de contenido.

Fundada por Anthony Wood, inventor del DVR, la compañía difruta de un gran éxito en Estados Unidos y en Inglaterra, donde ya opera su plataforma, y entre una generación de expertos que consiguen activar sus dispositivos fuera de estos países gracias al uso de VPNs (virtual Private Networks) que superan las barreras regionales.

Ahora la compañía anuncia un proceso de expansión, para lo que ha creado el programa Roku Powered, dirigido a los proveedores de servicios de TV de pago fuera de los EEUU. Roku se dispone a licenciar el uso de la tecnología que soporta su plataforma de streaming, para permitir a los proveedores utilizar Internet para distribuir contenidos personalizados a sus clientes asegurando que la compañía es “el socio estratégico ideal para los proveedores de TV de pago”.

El programa Roku Powered permite a los proveedores de TV de pago acceder a un hardware de bajo coste, software, interfaz de usuario simple e intuitivo, y una amplia selección de contenidos en streaming. El programa Roku Powered también incluye acceso a continuas actualizaciones de software para que los consumidores siempre disfruten de la mejor experiencia de usuario, siempre actualizada. Las personalizaciones de software ofrecen, entre otras cosas, la integración de distintas posibilidades de promoción, temas de interfaz de usuario a medida, y control sobre los contenidos de streaming disponibles a través de la plataforma.

La compañía estará presente en la Cumbre de Líderes de IBCque se celebrará en Amsterdam el próximo 11 de septiembre y ofrecerá la posibilidad de una reunión privada con proveedores.

Roku 3 es el último streamer lanzado por la compañía.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Me interesa ser distribuidor de roku y me gustaría q me enviaran info
    Muchas gracias
    Quedó en la espera

  • Hola, desde hace mucho que quiero ser proveedor del servicio de roku aqui en mi localidad pero no sabia donde preguntar por el servicio, costos, capacidad de cuentas que se pueden manejar, etc.
    espero uds. me puedan orientar. saludos y buen dia..!!

  • hola ...me podra informar cuales son los requisitos o procedimientos para ser distribuidor roku....gracias

  • Hola buenas tardes me podría proporcionar información y capital que se requiere para ser distribuidor de favor ........ Saludos

  • Buen Dia la informacion es muy tentadora. Me gustaria ser parte de esa oferta. Podria enviareme mas datos muchas gracias. Jesus

  • Buen dia!! que se necesita para ser distribuidor de Roku, me interesa.
    saludos
    Martha

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago