El comercio omnicanal representa todo un reto para los comerciantes, que tienen que tener claro lo que pueden ofrecer para cumplir con las expectativas de los compradores. En manos de los usuarios, la movilidad supone poner en sus manos las tiendas y el proceso de compra, cuando quieran y desde donde quieran.
SecureNet, proveedor de Soluciones de gestión de inventario y omnichannel, dice que el 64% de los comerciantes con ventas por encima de los cinco millones de dólares aseguran que el control de inventario es un gran problema; además, un 45% reconoce que realizar una venta en un canal y gestionar y procesar una devolución por otro es crítico para los clientes
En una entrevista publicada en la web pymnts.com, BrentWarrington, CEO of SecureNet, comparte tres importantes trucos para asegurar un éxito en esta nueva propuesta omnicanal demandada por los usuarios y que a las empresas nos les queda más remedio que adoptar.
Para el directivo, una propuesta verdaderamente omnicanal es aquella capaz de crear un entorno sincronizado que permita a los consumidores moverse libremente, realizar compras y devoluciones, además de recolocar los bienes devueltos añadiéndolos en el inventario y ofrecer a los comerciantes la capacidad de llevar a cabo su negocio mejor y más fácilmente.
Simplificación, Seguridad y Sincronización son, para BrentWarrington, los tres factores clave para el éxito del omnichannel.
Respecto a la Simplificación dice el directivo de SecureNet que es fácil perderse entre la oferta de soluciones, y que por tanto se trata de encontrar la solución adecuada que se adapte a las necesidades de los clientes mientras se hace todo a través de una única API.
“Que un proveedor de soluciones omnichannel cuenta con su propia plataforma end-to-end es un plus”, dice el directivo explicando que debe aplicarse seguridad en el punto de venta y hacer uso de los tokens de seguridad.
En cuanto a la Sincronización, “multicanalidad sin sincronización no es multicanalidad”, asegura el directivo.
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