La operadora española Jazztel podría caer en manos de Orange por 3.400 millones de euros

Tal y como se esperaba, Orange ha movido ficha. Tras la adquisición de Ono por parte de Vodafone por 7.200 millones de euros, todo apuntaba a que la operadora francesa se haría tarde o temprano con Jazztel para continuar luchando por el mercado español, al que considera prioritario.

Desde anoche, la oferta está sobre la mesa: unos 3.400 millones de euros, es decir, 13 euros por acción, con una prima de más del 8,1% sobre la cotización del lunes. Además, supone, como comentan desde Orange, una prima del 34% sobre el precio medio ponderado de los últimos 30 días de cotización.

La operación se enmarca dentro de la lucha que están llevando a cabo Vodafone y Orange por el segundo puesto en el mercado español de telecomunicaciones. Con la adquisición de Ono por la operadora británica, Orange quedaba algo rezagada, pero, tras esta oferta a, ambas firmas contarán con una base de clientes similar, que ronda los 17 millones entre usuarios de telefonía fija y móvil.

En concreto, las cifras de clientes que se barajan que aporte Jazztel a Orange pasa por 1,5 millones de banda ancha y 1,54 millones de telefonía móvil, mientras que la nueva compañía conjunta permitirá generar una sinergias de 1.300 millones de euros.

La operación está condicionada por tres puntos para llegar a buen término: las aprobaciones regulatorias pertinentes, la aceptación del 50,01% del capital social (sin computar las de su presidente y primer accionista, Leopoldo Fernández Pujals), y que no se apruebe la posible adquisición de Yoigo por los órganos de gobierno de la operadora española.

Es Yoigo, precisamente, la mayor perjudicada por la OPA a Jazztel, puesto que ambas estaban pendientes de la posible compra de la filial de TeliaSonera por la firma española. Una adquisición que ya no se producirá y que empequeñece a esta compañía aún más frente a los tres grandes conglomerados del sector: Movistar, Vodafone y Orange.

Celia Almorox

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago