La interactividad con el usuario o la inmediatez son algunas de las ventajas que ofrecen los SMS como herramienta de marketing, y las razones por las que el marketing mobile está desbancando a las campañas de email marketing. Quien lo dice es Xopik, una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing cuyos datos indican que el CTR (tasa de clics) de los SMS es de un 50-70%, mientras que el de los correos electrónicos es de un 2%.
“Pese a los buenos datos mencionados, las marcas destinan solo el 1% de sus presupuestos de marketing al móvil como media”, reconoce la empresa, que recuerda que un 42% de usuarios están dispuestos a pagar directamente con su móvil en los comercios, lo que incrementa aún más las ventajas de centrarse en este medio por parte de las empresas.
Para Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik, “los SMS han evolucionado y se han convertido en herramientas de fidelización de clientes. Mediante campañas en este medio, las empresas pueden crear mensajes interactivos, visuales y atractivos, en los que el ‘clic’ a la compra o al site informativo es mucho más alto que en una campaña de email marketing”.
Xopik ha lanzado una nueva herramienta de campañas de mobile marketing. La plataforma online permite crear atractivas y visuales campañas de mobile marketing en tan solo 60 segundos, utilizando plantillas prediseñadas (templates) que permiten la creación de campañas en los cuatro procesos de la cadena de valor comercial: Captación, Promoción, Venta y Fidelizacion. Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar las demás.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…