Categories: NegociosRetail

Fujitsu presenta ‘Punto de servicio omnicanal’ para sus clientes retail

Fujitsu ha presentado en la Feria Equipmag en Paris, una nueva solución para ayudar los retailers a mejorar su estrategia omnicanal, llamada ‘Punto de Servicio omnicanal’, mediante el cual los minoristas pueden aumentar sus ventas a través de varios canales, con el objetivo de reducir los costes de TI y poder mejorar el servicio al cliente.

Esta solución ‘Punto de Servicio omnicanal’, forma parte de la solución Fujitsu Retail Solution Market Place, que ofrece una experiencia de compra nueva a los clientes, tanto en los puntos de servicio tradicionales (PoS), como online y a través de canales móviles con una única interfaz de usuario (UI).

Con todo este programa dicen los protavoces de Ftujitsu que la intención ha sido diseñar una arquitectura orientada a servicios de aplicaciones (SOA) que simplifica las inversiones de los retailers, orientándose al pequeño comercio, los cuales tienen menos recursos para destinar a nuevas estrategias de ventas como puede ser el omnicanal.  Por ello, dice la empresa con origen en Japón que no ofrecerá sobrecargas de costos a las empresas.

Otra de las características del nuevo ‘Punto de servicio omnicanal‘ es que en una sola transacción es capaz de recoger pedidos tanto hechos en tienda como pedidos online. Para los clientes, dice Fujitsu que “significa una uniformidad en precios, promociones y una perfecta experiencia con el cliente tanto de forma online, móvil, como en tienda”.

Fujitsu Retail Market Place parte de una arquitectura orientada a servicios para conseguir reducir las inversiones en TI, la complejidad y los costes de implementación de la tecnología. Ofrece a los minoristas un bajo coste total de propiedad o TCO, gracias a su arquitectura orientada al servicio, que permite todas las formas de despliegue, tanto para una solución completamente en la nube como para un cloud híbrido.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

9 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago