Categories: NegociosRetail

Fujitsu presenta ‘Punto de servicio omnicanal’ para sus clientes retail

Fujitsu ha presentado en la Feria Equipmag en Paris, una nueva solución para ayudar los retailers a mejorar su estrategia omnicanal, llamada ‘Punto de Servicio omnicanal’, mediante el cual los minoristas pueden aumentar sus ventas a través de varios canales, con el objetivo de reducir los costes de TI y poder mejorar el servicio al cliente.

Esta solución ‘Punto de Servicio omnicanal’, forma parte de la solución Fujitsu Retail Solution Market Place, que ofrece una experiencia de compra nueva a los clientes, tanto en los puntos de servicio tradicionales (PoS), como online y a través de canales móviles con una única interfaz de usuario (UI).

Con todo este programa dicen los protavoces de Ftujitsu que la intención ha sido diseñar una arquitectura orientada a servicios de aplicaciones (SOA) que simplifica las inversiones de los retailers, orientándose al pequeño comercio, los cuales tienen menos recursos para destinar a nuevas estrategias de ventas como puede ser el omnicanal.  Por ello, dice la empresa con origen en Japón que no ofrecerá sobrecargas de costos a las empresas.

Otra de las características del nuevo ‘Punto de servicio omnicanal‘ es que en una sola transacción es capaz de recoger pedidos tanto hechos en tienda como pedidos online. Para los clientes, dice Fujitsu que “significa una uniformidad en precios, promociones y una perfecta experiencia con el cliente tanto de forma online, móvil, como en tienda”.

Fujitsu Retail Market Place parte de una arquitectura orientada a servicios para conseguir reducir las inversiones en TI, la complejidad y los costes de implementación de la tecnología. Ofrece a los minoristas un bajo coste total de propiedad o TCO, gracias a su arquitectura orientada al servicio, que permite todas las formas de despliegue, tanto para una solución completamente en la nube como para un cloud híbrido.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago