Los chips EMV impulsarán los TPV en tiendas
Cuando el próximo año se acepte el nuevo estándar desarrollado por Europay, MasterCard y VISA, los minoristas necesitarán mejores terminales punto de venta (TPV).
Los proveedores de soluciones creen que los chips EMV servirán para incrementar la presencia de TPV, o Terminales en el Punto de Venta -también conocidos como POS (Point of Sales), en empresas físicas de ventas minoristas, a partir del próximo año. Los chips EMV son un estándar de interoperabilidad de tarjetas con microprocesador y TPV con soporte IC, para la autentificación de pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
El nombre EMV es un acrónimo de “Europay MasterCard VISA“, las tres compañías que inicialmente colaboraron en el desarrollo del estándar. Los sistemas de tarjeta IC o tarjetas de microprocesador, basados en EMV están introduciéndose de forma escalonada en todo el mundo.
Jeff Yelton, director general de Ingram Micro encargado de la captura de datos y negocio POS, dijo en un evento de la compañía en Las Vegas que los minoristas probablemente vean la necesidad de contar con un mayor control sobre probables actividades fraudulentas a partir de octubre 2015 bajo la nueva normativa si no están certificados en el manejo tarjetas con chips EMV. Y para ello necesitarían buenos POS o terminales en el punto de venta.
Así, como recoge crn, los VAR (Value Add Reseller o revendedor de valor añadido) y los MSP (Managed Service Providers o Proveedores de servicios gestionados) podrán sacar provecho de este panorama al que pronto tendrán que enfrentarse los minoristas de tiendas físicas, por lo que necesitarán una transición y adoptar en sus negocios mejores soluciones de ventas, como explicó Yelton.
Además, explicó el directivo que en los próximos años, las iniciativas omni-canal ampliarán su campo de trabajo, permitiendo a los clientes nuevas opciones, como por ejemplo, comprar un producto en la tienda física y luego devolverlo en línea o viceversa, lo que se cree que impulsaría el negocio de los proveedores de soluciones en el comercio minorista.
Otro aspecto a tener en cuenta por revendedores y proveedores es que la información obtenida de los dispositivos inteligentes permitirá a los minoristas tomar decisiones más informadas, por lo que es un mercado muy a tener en cuenta, y es que esto también aumentará en gran medida la complejidad de las operaciones de TI, o que ofrece nuevos mercados al canal.