McAfee quiere que el canal incida en las soluciones multidispositivo
Cuatro paquetes conforman la nueva gama de seguridad 2015 para el mercado doméstico de McAfee. El más completo es LiveSafe, una suite que protege un número ilimitado de PCs, Macs, smartphones y tabletas.
McAfee ha presentado hoy en Madrid su nueva oferta de productos para los usuarios domésticos. Engloba tres soluciones para PC y una multidispositivo. Se trata de las versiones 2015 de McAfee Antivirus Plus (29,95€ para un PC), Internet Security (39,95€), Total Protection (59,95€) y LiveSafe (84,95€).
Según ha explicado Francisco Sancho, product partner manager consumer & mobile McAfee España, para su desarrollo, se han basado en tres pilares: “ser más eficientes a la hora de asegurar los dispositivos, con una menor utilización de los recursos; que todo resulte mucho más sencillo, desde su adquisición hasta su instalación y utilización; y que protejan a todo tipo de dispositivos”.
Y es que, de acuerdo con un estudio de la propia compañía, el 60% de los consumidores de todo el mundo tienen tres o más dispositivos con conexión a Internet. A esto se une el creciente número de amenazas en entornos móviles. Sin ir más lejos, Sancho ha recordado que 1 de cada 6 aplicaciones que se descargan pueden ser peligrosas o que, en 2013, se conocieron 3,72 millones de muestras de malware móvil para dispositivos Android.
Pese a los datos, una de las paradojas a las que se enfrentan las compañías de seguridad como McAfee es que los usuarios que compran soluciones multidispositivo no protegen todos los que tienen en casa. “Todavía no ven esa necesidad”, ha comentado Sancho, al tiempo que lo ejemplificaba con LiveSafe, una solución que puede instalarse en un número ilimitado de equipos (PCs, Mac, móviles y tabletas) y que, por las cifras que manejan, está por debajo del número de tres dispositivos que tienen como media los usuarios.
Para que esta anómala situación cambie, Sancho confía en la labor del partner. “Tiene ante sí una gran labor de educación, de asesoramiento”. Por eso, cuando se le ha preguntado cuál es la clave que han transmitido al canal a raíz del lanzamiento de estos nuevos paquetes, no ha dudo en responder que “tienen que hacer foco en las soluciones multidispositivo, porque es lo que el cliente demanda”.