Viendo que el mercado de ordenadores en Europa no acaba de remontar de la crisis que arrastra desde hace años, Samsung ha decidido abandonar este mercado. Así, la firma de Corea del Sur, ya no seguirá comercializando ni sus equipos basados en Windows, ni los que ha fabricado de la mano de Google y su Chrome OS, los asequibles Chromebooks, con los que los expertos del mercado creen que se puede convencer al usuario en esta crisis de ventas del sector.
Los portavoces de la firma han añadido que “esto es específico para la región, y no es necesariamente un reflejo de las condiciones en otros mercados. Vamos a seguir evaluando a fondo las condiciones del mercado y vamos a realizar más ajustes para mantener nuestra competitividad en categorías emergentes del mercado de ordenadores”.
Ya llamó la atención de que Samsung no lanzase nuevos ordenadores portátiles durante la celebración del IFA de Berlín a principios de este mes, donde la firma presentó una amplia variedad de dispositivos para muchos mercados.
La industria de ordenadores en general está el declive, puesto que la gente prefiere invertir sus ahorros en nuevos dispositivos móviles, antes que renovar sus equipos de PC y en Europa occidental la situación es más grave que en otras regiones. Las únicas empresas que siguen ganando en este mercado son Apple, con sus Mac, y Lenovo que en los últimos años ha logrado consolidarse como el primer vendedor de ordenadores a nivel mundial.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.