Cisco: “El secreto del cloud es la conectividad”
Cisco destaca las ventajas de su propuesta Cisco Interncloud durante el Canalys Channels Forum que se celebra en Cannes.
CANNES. En este nuevo mundo de nubes, donde el cloud es el que manda, en el que la discusión entre pública y privada ha acabado en un empate por la híbrida, hace tiempo que Cisco optó por tomar otro camino. “Nuestra visión es que las nubes estén conectadas de una manera abierta”, lo decía Nick Earle, Senior Vice President, Worldwide Services Sales de Cisco, durante el Canalys Channels Forum que esta semana se celebra en Cannes y donde el ejecutivo enviaba un mensaje al canal de distribución: Cisco Intercloud genera enormes oportunidades de negocio.
Durante su intervención, Earle explicó que las nubes de hoy son como islas y que le objetivo de Cisco es hacer con las nubes lo que la compañía hizo hace años con las redes: dotarlas de conectividad.
El CIO ha perdido visibilidad dentro de la empresa, aseguraba también el directivo de Cisco, “porque muchas veces no tiene ni idea de qué servicios de cloud pública están utilizando los empleados. De hecho la compañía asegura que la mayoría de las compañías utilizan entre cinco y diez veces más servicios que los aprobados por el CIO.
Por eso Cisco Intercloud integra servicios que solucionan este problema; además de gestión unificada de cloud, se presta especial atención a la seguridad o cumplimiento. Pero sobre todo se trata de un ecosistema centrado en el canal, que tendrá en sus manos la posibilidad de ofrecer servicios de gran rendimiento, como “los servicios profesionales para orquestación”, que según Nick Earle generarán mucho dinero.
Esta orquestación “reinventa el papel del CIO” al convertirse en un orquestador de servicios entre múltiples clouds.
No déjo el directivo de Cisco de hablar del Internet de las Cosas como uno de los grandes retos del cloud, “que requeirá la virtualización de los datos a escala, y no su replicación”, y que también generará enormes oportunidades.
“El modelo de Cisco Intercloud ayudará a generar innovación, escalabilidad, velocidad, soberanía de los datos. Se trata de una enorme oportunidad para vosotros”, decía Earle al finalizar su intervención, recordando, eso sí, que el cloud de Cisco está centrada en el canal porque somos una empresa centrada en el canal”.