Categories: InfoCanalNegocios

EMC lanza un programa de incentivos específico para los resellers de entrada de gama

EMC quiere incrementar las ventas del segmento de entrada de gama, que son los productos de entre 5.000 y 25.000 dólares, y para ello acaba de implementar un proceso de cotizaciones simplificado, introducido nuevos productos y lanzado un “innovador” programa de incentivos. “Los resellers tendrán más autonomía en las ventas del segmento de entrada de gama y el potencial de beneficiarse de un incremento de las ventas”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Peter Yarwood, EMEA distribution sales director at EMC, ha explicado que aunque EMC siempre ha funcionado bien en el segmento de entrada de gama, está buscando incrementar sus ventas, que “la única forma de conseguir este objetivo es haciendo lo que sabemos hacer mejor: apoyar nuestro canal de resellers para que utilicen sus relaciones con los clientes y tomen el control del proceso de ventas. Nuestros resellers con los mejores del mercado y queremos recompensarles por su cntinuo éxito dándoles la libertad que necesitan para conseguirlo”.

Por eso, en lugar de tener que registrar cada acuerdo, a partir de ahora EMC permite que los distribuidores coticen de forma inmediata; esto reduce el tiempo que dedica el reseller a cerrar cada ciclo de venta y aumentar el control sobre el proceso de dichas ventas. La propuesta no sólo beneficia al distribuidor, porque el negocio es más predecibles, sino a EMC, en cuanto que reduce el ciclo de ventas y la interacción con la compañía.

En cuanto a los incentivos, cuando consigan realizar tres ventas, los resellers recibirán 300 dólares por cada una de las ventas. Además, cuando se consiga ás del 50% de su objetivo de ventas, y se convierta en el primer partner de la región, podrán conducir un coche deportivo durante un fin de semana.

Los distribuidores conseguirán su incentivo de ventas trimestrales a través del Goal Acknowledgement Form. Si superan el objetivo obtendrán un descuento de las ventas.

Las soluciones de almacenamiento VNXs de EMC como VNX5100 y sus productos de recuperación y backup de gama de entrada DD1600 y DD620 ya están incluidos en el programa. Ahora se añaden dos nuevos productos, el DD2200 para backup y archivado y el VNXe3200 para almacenamiento, disponibles para un gran número de resellers de EMEA durante seis meses.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago