HP Unison Platform llega a 25 países para mejorar las herramientas de los socios
La Unison Platform anunciada por HP ofrece diversas herramientas a los partners como Discount Now, Integrated Quoting o MyComp Optimizer.
La HP Unison Platform es una iniciativa de la firma fabricante que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de sus partners, junto con otras plataformas de generación de demanda de la marca, que proporcionan apoyo integral al partner a lo largo de todo el ciclo de marketing y venta.
Para la creación de su nueva plataforma, HP dice que ha tenido en cuenta una reciente encuesta de Canalys, que concluye que las bonificaciones de los partners, el registro de los acuerdos y la generación de oportunidades de venta, son los beneficios más importantes de un programa de partners.
Por ello, explican desde la firma fabricante que la HP Unison Platform “permite acceder de forma sencilla y online a nuevos recursos con los que los partners pueden mejorar su negocio, controlar las compensaciones e incentivos, y el desarrollo de planes de negocio conjuntos”. El objetivo es ayudar a los socios a modificar el modo de comprar, vender y trabajar de los partners.
“Los partners quieren trabajar con proveedores que les faciliten hacer negocios de forma conjunta“, como ha afirmado Heather Murray, vicepresidente de Marketing de Producto de HP Solutions Group de Tech Data. Murray afirma que esta plataforma “ha ayudado a nuestros partners a dirigir con eficacia todos los aspectos del ciclo de venta, desde el desarrollo de planes de negocio conjunto, hasta la generación de demanda y gestión de las compensaciones” y añade que “a través de la plataforma, Tech Data está permitiendo a los proveedores de soluciones captar nuevas oportunidades existentes en el mercado, ayudándoles a aumentar su productividad y mejorar su rentabilidad“.
Además de la plataforma, HP ha presentado nuevas soluciones para sus socios de canal. Por un lado, HP Discount Now y HP Integrated Quoting permiten al partner “cerrar oportunidades de forma rápida y eficiente”, mientras que “MyComp Optimizer otorga a los partners una mayor claridad, ayudándoles a gestionar y prever mejor sus compensaciones e incentivos. Las mejoras incluyen una única fuente para visualizar y controlar los pagos, una mayor transparencia en las capacidades de ejecución de los programas y la capacidad de simular el rendimiento para optimizar la compensación, mejorar la previsibilidad y maximizar los pagos”.
De acuerdo con un comunicado de HP, la nueva herramienta para la gestión de los fondos de Co-Marketing (MDF Tool) facilita a los partners la optimización y el seguimiento de sus MDFs (término que se refiere a Market development funds ), ayudándoles a aumentar el retorno de la inversión en marketing. Otra novedad que llega con la HP Unison Platform, es que la zona de Co-Marketing ofrece a los partners fácil acceso a los recursos que necesitan, permitiéndoles crear de manera eficiente los materiales de marketing que impulsen la demanda.
Las nuevas herramientas estarán disponibles a través de la plataforma de partners actualizada HP Unison Platform, que proporciona a los partners acceso a todas las herramientas y recursos de HP que necesitan, a través de una interfaz sencilla y personalizable, disponible las 24 horas del día, desde un ordenador o teléfono móvil.
HP Unison Platform se ha implementado para todos los partners Platinum, Gold y Silver de PartnerOne en más de 125 países y se implementará en otros partners a finales de este otoño.